COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Se agrava crisis en el ASDE por firma de contratos por más de mil millones de pesos sin autorización del Concejo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)

Declaración de prensa de los regidores opositores en el ASDE
Los bloques de regidores de los partidos PRSD, PQDC, PRSC, PRM, FA y BIS tenemos a bien informar a los munícipes de esta demarcación y al pueblo dominicano en general, que en fecha 21 de los corrientes, antes de la apertura oficial de la Sesión Extraordinaria convocada para ese día, expresamos a la Presidencia del Concejo de Regidores del ASDE que previo a la celebración de cualquier Sesión Extraordinaria debe celebrarse la Sesión Ordinaria correspondiente, donde se traten los temas candentes que afectan al Municipio.

Nos referimos de manera especial al informe que en fecha 28 de febrero del 2019 el Contralor del ASDE depositó en el despacho del Presidente del Concejo, Lic. José Luis Flores, donde le señalaba sobre el manejo personal e inadecuado de convenios y contratos por valores que sobrepasan los mil millones de pesos que el Señor Alcalde está efectuando violando la ley y los procedimientos.

El Señor Alcalde ha pretendido ilegalmente activar contratos vencidos de recogida de desechos sólidos, e incluso, a llevarlos más allá del término de su gestión que es en el año 2020 y ha firmado Contratos hasta el 2022, pretende hacerlo de forma administrativa sin la rigurosidad que manda la Ley. Es claro que su intención es crear una crisis de limpieza y riesgo de salud que imponga la necesidad de “los hechos consumados”.

Igualmente, el Alcalde firmó un convenio por más de RD$69,000,000.00 para la colocación de cámaras de vigilancia en el municipio, de los cuales se entregaron RD$14,000,000.00 y el Concejo desconoce el más mínimo detalle de esa operación.

Las Sesiones Extraordinaria son para tratar asuntos emergentes, sobre todo en caso de calamidad pública que afecten a la comunidad, y no estamos en una situación que lo amerite.

Estamos de acuerdo y celebramos el reconocimiento a personalidades, sin embargo, entendemos que deben conocerse en las sesiones ordinarias.

Vale destacar que desde el año pasado no se ha celebrado una sola Sesión Ordinaria, por lo que, salvo situación de calamidad pública, no participaremos de Sesiones Extraordinaria hasta que en Sesión Ordinaria se conozcan los temas que de verdad afectan el municipio y el manejo de sus recursos, que previamente ya han sido solicitados.

Reiteramos, los bloques de los partidos firmantes, salvo situaciones de causa mayor, no participaremos en sesiones extraordinarias hasta que los graves casos señalados no sean conocidos y dilucidados en la Sesión Ordinaria correspondiente.

Podríamos solicitar, incluso, que los organismos de control del Estado procedan a actuar en este caso

Compartir:
  • 132
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar