Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Regidores de oposición le tumban el pulso al «armador» de El Cañero en el ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Por primera vez en la historia del Ayuntamiento Santo Domingo Este los regidores de la oposición (sin la presencia del bloque del PRM), lograron tumbar el pulso al Presidente del Concejo, Luis Flores, quien se resiste a convocar sesiones ordinarias y prefiere  las «extraordinarias».

En la más reciente sesión, del pasado viernes, los concejales de los bloques de los partidos Reformista Social Cristiano, Frente Amplio,  Quisqueyano Demócrata Cristiano, Revolucionario Social Demócrata y uno del PRD sorprendieron a Flores al reclamarle que convoque una sesión ordinaria para tratar temas de alto interés para el municipio relacionado con la firma de contratos por el alcalde Alfredo Martínez por más de mil millones de pesos sin la aprobación del Concejo.

Los concejales advirtieron que no participarían en ninguna sesión si antes esos temas, denunciados por el Contralor Municipal, no eran colocados en agenda para ser debatidos.

Los regidores reclamaron a Flores que transformara en ordinaria la sesión extraordinaria que había convocado para el pasado viernes, a lo que el funcionario se negó de manera rotunda.

En las sesiones extraordinarias solo pueden ser debatidos los temas que coloca en agenda el Presidente del Concejo y ningún regidor puede agregar otro tema.

Según los opositores, Flores, quien es un partidario de la reelección de Martínez, se resiste a convocar sesiones ordinarias para evitar que los regidores introduzcan temas delicados y potencialmente «peligrosos».

Por eso, en la sesión que fue convocada para el pasado viernes, los temas a tratar eran relativos a la declaración de hijos meritorios y adoptivos de algunas personalidades y al cambio de nombre de una calle, entra otros temas simples.

Ante la negativa de Flores a atender el reclamo de sus colegas de oposición, estos decidieron abandonar la Sala Capitular.

A pesar de ese abandono, el Presidente Flores intentó continuar adelante con la sesión cerrando sus oídos a la advertencia que le hizo su colega oficialista Danilo Mesa al decirle que no se veía «elegante» que se pretendiera hacer una sesión con un cuorum precario.

En su intento por continuar adelante, Flores contaba con el respaldo de un puñado de regidores del PLD y las regidoras perredeístas Milagros Segura, Giselina Santana y Bernarda Aracena, quienes decidieron mantenerse fieles a los dictados del oficialismo, a pesar de que el líder de su bancada, Felito Rodríguez, llevó la voz cantante en el reclamo de una sesión ordinaria.

A esa sesión faltaron los regidores del PLD César Fortuna, Monserrat Calderón y Elías Sosa.

En consecuencia, al abandonar la sala los opositores, no hubo la cantidad de regidores suficientes y la sesión fue abortada.

Es la primera vez que en el Concejo de Regidores ocurre algo similar.

«Casualmente», los regidores del PRM no fueron a la malograda sesión.

 

Compartir:
  • 17
    Shares
Botón volver arriba