COVID-19 RD
Confirmados: 40,790 Fallecidos: 842 Recuperados: 20,426 Activos: 19,522 Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:34 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El Cañero: camino de perder su mejor “armador” en el Concejo de Regidores del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
40,790
Fallecidos:
842
Recuperados:
20,426
Activos:
19,522
Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas/ Perspectiva
Ayer, el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), seleccionó a Luis Flores para que sea su candidato a presidir el Concejo a partir del 16 de agosto próximo y, de paso, abrió la puerta para que por ella se marche el mejor “armador” que tiene el alcalde Alfredo Martínez en la Sala Capitular.

En realidad, el título de esta nota debió ser que “Luis Flores es escogido candidato por el PLD para presidir el Concejo de Regidores”, pero desde nuestro punto de vista, es mejor mirar más allá de la curva.

Y eso es lo que intentamos hacer con el conocimiento que Ciudad Oriental posee de la composición y la forma de actuar de ese órgano en Santo Domingo Este.

Hasta ahora, Flores ha demostrado que es un tipo agresivo en la busqueda de sus objetivos.

No se le aprieta el pecho para hacer “amarres” y “convencer” con sus muy particulares formas a los indecisos.

Puede interesarle: Cuando las cosas se ponen difícil, Luis Flores se revela como el mejor “playmaker” en el Concejo de Regidores

Ninguno posee las cualidades que él tiene para hacer lo que él hace, actuando siempre en beneficio de las iniciativas del alcalde Martínez.

Incluso, como parte de su accionar, Flores se ha saltado algunas formas; ha hecho de cabildero; ha gritado en plena sala; ha puesto rostro de pocos amigos; ha mostrado el puño y hasta ha convertido copas de cristal en proyectíles dirigidos a la cabeza de algunos de sus colegas.

Esto sin contar con que es uno de los regidores más productivos que tiene la Sala Capitular, sin importar cuáles sean sus intenciones.

No hay otro como él.

Niguno tiene su liderazgo, ni su estómago, (si tiene que tragarse un tiburón, se lo traga sin eruptar).

El problema es que, si resulta electo Presidente del Concejo de Regidores para el período 2018-2019, Flores no podrá actuar de la misma manera.

Por obligación, tendrá que dejar de ser “armador” para ser arbitro.

No podrá, desde la Presidencia, estar haciendo señas a sus colegas del PRM para salir a reunirse en medio de los debates y resolver asuntos de último minuto; tampoco podrá rediseñar una estrategia y bajar de la Presidencia para ir a conversar y coordinar con los del bloque de su partido.

Además, todo lo que haga o deje de hacer tendrá otro significado puesto que se tratará del Presidente del Concejo, y presidente solo hay uno.

En esa línea de razonamiento, solo le servirán las estrategias que diseñe antes de iniciar las sesiones y, desde lo alto, tratar, solo tratar, de conducir a los suyos en una línea de acción, lo que le será más difícil.

No es como ocurre en la actualidad, cuando la Presidente es Ana Tejeda, quien le deja hacer y deshacer.

Es más, Flores en algunos momentos le dice a Tejeda qué es lo que hay que hacer y ella lo sigue.

Para sus propósitos de “armador” y de la estrategia del alcalde Martínez, no parece que la mejor decisión sea la que adoptaron ayer al escoger a este dinámico concejal para presidir el Concejo, sobre todo por entrar el municipio en una etapa pre electoral.

Sin embargo, Luis Flores está convencido de que él debe “cerrar círculos” y pasar a otro nivel, aunque se conoce que en el pasado lustro el fue presidente de ese organismo.

A partir del 16 de agosto, el municipio político debe prepararse para ser testigo de situaciones inéditas en el Concejod e Regidores.

Claro está, vista la capacidad de trabajo de Flores, se da por descontado que afrontará nuevos desafíos con la intención de trascender en la historia del ASDE, pero, deberá estar claro que ese día sus funciones no declaradas de “armador” serán abruptamente dañadas, mientras el alcalde deberá pensar con rápidez quién puede sustituirlo, algo que no parece fácil.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar