Así se “ganarán” los regidores del ASDE casi nueve millones de pesos este mes de marzo

Por Robert Vargas
Vamos a decirle cómo justificarán los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este los casi nueve millones de pesos que la ciudad les pagará por el “trabajo” de ese órgano durante el mes de marzo.

Todo quedará plasmado con precisión este viernes cuando los concejales regresen a la Sala Capitular para atender un llamado a una sesión “extraordinaria” que les ha hecho su presidente, Luis Flores, quien parece que le huye “como el diablo a la cruz” a las sesiones ordinarias.

La agenda la elabora Flores, el más preciado pupilo del alcalde Alfredo Martínez.

Presten atención para que se enteren lo que ellos harán el viernes y con lo que justificarán la suma millonaria por su trabajo de este marzo.

Ese día deberán estar todos reunidos a las 10:00 AM en la Sala Capitular del Palacio Municipal, que debe llamarse José Francisco Peña Gómez en atención a una resolución del año 2002, pero que el PLD se niega a acatar.

Después que pasen lista y la sesión quede abierta, el alcalde Alfredo Martínez, quien nunca va a las sesiones, sino que envía en su representación al Secretario General del ASDE, Freddy Santana, para que este les diga qué es lo que la administración ha hecho desde a última vez que los concejales se reunieron.

Es difícil que Santana informe que varios de los actos oficiales de la alcaldía han sido usados como plataforma para promover la reelección de Alfredo Martínez.

Después de escuchar a Santana, los regidores “se fajarán” a “trabajar duro” para aprobar o rechazar tres informes de la Comisión Permanente de Cultura y Turismo que declaran “Hijo Adoptivo y Meritorio de Santo Domingo Este” al señor Merito Arvelo; por igual Hijo Adoptivo y Meritorio de Santo Domingo Este al merenguero Cheché Abréu (La Negra Pola); y finalmente otra resolución con la que le pondrán un nombre a una calle frente a la Academia Naval con el nombre “Paseo de los Marinos”.

¡Uf!

¡Cuanto trabajo!.

Tras concluir los debates sobre esos tres temas, está decidido que conozcan un informe de la Comisión Permanente de Tránsito y Seguridad para cambiar de dirección (creo que debió ser “el sentido”) de una calle en el sector Villa carmen.

Luego deberán aprobar una solicitud del alcalde para que le autoricen viajar este fin de mes a Panamá donde participará en una reunión convocada por Naciones Unidas.

Después de eso…. ¡Más nada!

El resto de los puntos de agenda deberán ser enviados a las comisiones de estudios.

Como la sesión es “extraordinaria”, los regidores no podrán proponer y debatir allí mismo otros temas de altísimo interés para el municipio.

Y así, con ese gran sacrificio, el Concejo de Regidores justificará los casi nueve millones de pesos que la ciudad les pagará este fin de mes.

Es posible que este sea el “trabajo” mejor pagado en la República Dominicana.

Después de este encuentro en el que “sudarán la gota gorda trabajando”, … ¡Quién sabe cuando volverán a sesionar!

Las bancadas opositoras del PRD acusa al presidente Luis Flores y al alcalde Alfredo Martínez de ser ellos quienes los tienen “vagando”.

¡Que levanten la mano derecha todos los que quieren ser regidores del ASDE!

¡Ah caray!.. Me olvidé de decirles que, antes de iniciar la sesión, uno de los regidores, que es pastor evangélico, hará una oración al todopoderoso para los bendiga a ellos y al trabajo que harán. La mayoría cerrará los ojos y se pondrá en reverencia mientras le hablan al Creador.

Vea también

Edwin Vásquez

Las cancelaciones no paran en el ASDE; ahora fue al periodista Edwin Vásquez Piña

Por Robert Vargas Las cancelaciones no parece que vayan a parar por ahora en el …

Basilio Ferreras (i) y Hugo Cuevas

Inician las cancelaciones en el ASDE de “sospechosos” de simpatizar con Luis Alberto

Por Robert Vargas El Alcalde Alfredo Martínez ha iniciado hoy la cancelación de funcionarios “sospechosos” …

Comentarios: