ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Se agrava crisis en el ASDE; por segunda ocasión en menos de una semana regidores fracasan en sesionar

Por Robert Vargas
La crisis que afecta al Ayuntamiento de Santo Domingo Este tiende a ser imposible de ocultar y ayer se expresó en el segundo fracaso de los regidores, en menos de una semana en sesionar.

El pasado viernes 20 de diciembre, el Presidente del Concejo de Regidores convocó una sesión que debería haber iniciado a las 10:00 AM, pero pasadas las 5:00 PM se informó mediante canales no oficiales de la suspensión de la reunión.

En agenda estaban temas tan espinosos e importantes como el proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2020; otro que procura la rescisión del contrato del ASDE con una empresa privada dedicada a la recolección de desechos sólidos en las circunscripciones 2 y 3 de SDE y un proyecto más relativo a la legalización de una multitud de empresas de publicidad exterior, entre otros.

Ayer, día 26 de Diciembre, los concejales fueron convocados de nuevo para sesionar con los mismos temas en agenda, pero a la Sala Capitular solo llegaron los regidores Edita Sandoval, Luis Decamps, Danilo Mesa, Rafael Hernández (Comesolo), Alfredo Pichardo, Felito Rodríguez, Claudia Pérez y Wander Ramírez.

El presidente del Concejo, Luis Flores, aunque estaba en el Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez, no ingresó a la Sala Capitular. 

Tampoco llegó el Vice Presidente del Concejo, Abraham Reyes.

La cuestión es que la sesión de ayer ni siquiera fue cerrada, porque nunca fue abierta.

Simplemente, Luis Flores usó un grupo  WhatsApp para informarle a sus colegas que  la sesión había sido suspendida y reconvocada para el día 30 de diciembre, a las 2:00 PM y con la misma agenda.

Esto implica que la crisis en el Ayuntamiento se prolongará unos días más.

Flores sigue empecinado en que sea conocido el tema de la rescisión del contrato con una compañía recolectora de basura y convocada una licitación para contratar otra.

El alcalde Alfredo Martínez se ha desvinculado de este último tema, que es auspiciado por el regidor reformista Abraham Reyes.

En medio de esta situación, se repite la historia de la posibilidad de que el ASDE ingrese al nuevo año sin el nuevo presupuesto.

Extrañamente, quienes parecen estar provocando la actual situación de crisis son regidores del Partido de la Liberación Dominicana, algunos de los cuales han estado opuestos a la candidatura a la candidatura a la Alcaldía de Luis Alberto Tejeda, quien ganó las primarias peledeístas del pasado octubre venciendo allí a Karen Ricardo y a Alfredo Martínez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar