COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 6:49 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Vídeo – Preside Concejo Regidores menos de dos minutos y se declara “semi dictador”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 23 octubre, 2020 - 6:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Cosas de la vida son y esta es una de ellas: el único regidor que tiene el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD),  en el ASDE, presidió el Concejo de Regidores durante menos de dos minutos y aprovechó la ocasión para declararse allí mismo y ante todos sus colegas como un “semi dictador”.

Se trata de Felito Rodríguez, quien el 16 de agosto pasado fue electo Vice Presidente del Concejo de Regidores del ASDE tras arribar a un acuerdo no revelado con el alcalde Alfredo Martínez para garantizar que el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), retuviera el control de la Sala Capitular en la persona de la peledeísta Ana Tejeda.

Hasta el 16 de agosto Rodríguez fue una pieza importante para El Cañero, pero el próximo 16 de agosto parece que no lo será tanto porque al PLD le sobran los votos para retener otro año más el bufete directivo del Concejo.

En aquel momento la cuestión podía definirse por un solo voto.

Sin embargo, el PLD, además de los suyos, parece que tiene ya en el bolsillo otros siete votos de regidore ssupuestamente de “oposición”.

Así las cosas, el voto del único perredeísta no sería decisivo, si las cosas siguen como hasta ahora.

Pero, lo que ahora llama la atención es que Felito Rodríguez se declarara voluntariamente “semi dictador”, a pesar de que él milita en un partido que se forjó en el exilio durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

No solo eso, sino que el PRD en su Himno institucional se declara defensor de la libertad.

Sin embargo, el pasado jueves, el regidor perredeísta tuvo la oportunidad de dirigir los debates en el Concejo cuando la Presidenta se vio precisada a ir al baño.

Ella fue y regresó rápidamente.

Ese tiempo fue suficiente para imponerle su voluntan a los regidores del Frente Amplio y favorecer a su colega del PLD, Luis Flores.

Y así, ante todos y sin que se lo preguntaran, tras dar una demostración de fuerza aplicada sobre los opositores, se le escuchó decir que “yo soy un semi dictador”.

¿Quién diría que en el PRD alguien estaría orgulloso de ser un “semi dictador”?

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar