Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Se definen clasificados semifinal en torneo basket superior Provincia de Santo Domingo

Por Odalis Sanchez
Santo Domingo Este.- El club Calero, los Caminantes de Los Alcarrizos, el club Los Mina y los Trenes de Santo Domingo Norte se clasificaron a la serie semifinal del VII Torneo de Basket Superior de la Provincia de Santo Domingo (TBS Abasado).

La escuadra de Villa Duarte ganó la serie regular con récord de 4-1, mientras que los restantes equipos Caminantes, Los Mina y Trenes quedaron empate con el mismo registro de 3-2, pero el orden en el que quedaron se definió por el sistema de serie particular.

Los dos equipos descalificados, del total de seis que participaron, fueron Caobas City (2-3) y los Loros Calientes (0-5), en el certamen que está dedicado al presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona y tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los Mina fue el último conjunto que entró a la ronda semifinal tras el triunfo obtenido este miércoles 102-80 sobre los Loros Calientes, en el polideportivo de Los Mina.

El refuerzo Juan Carlos Pérez comandó con 18 puntos, respaldado por Francisco Dájer con 16 tantos (lanzó de 6-4 del arco de tres) y siete rebotes, Mickol Mendoza y Miguel Evangelista 13 cada uno, y Enmanuel Rodríguez 10, siete capturas y cuatro asistencias.

En la derrota, Luis Martínez aportó 23 puntos, Jensi Rivas 16 y Joan De los Ángeles 14.

En otro encuentro, el combinado Caobas City de Santo Domingo Oeste dispuso de los Trenes, 97-92, en el encuentro efectuado el miércoles en el polideportivo de Los Mina.

Por los ganadores Jefri Brito y Ezequiel Pérez anotaron 28 y 25 puntos cada uno.

Por los vencidos, Michael De la Cruz marcó 19 puntos, Johnny Gómez 16, Daniel Berroa y Carlos Ramos ligaron 14 encestes cada uno.

La justa la organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado), que preside William Cabral Lugo, y un Comité Organizador que encabezan el senador provincial Antonio Taveras y Gloria Reyes, directora del Programa Supérate.

Inicio de la semifinal
La ronda semifinalista iniciará el domingo cuando se enfrenten los Caminantes ante Los Mina, a las 11:00 de la mañana, y a la 1:00 de la tarde, chocarán el club Calero ante los Trenes, celebrándose ambos encuentros en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda.

 

Compartir:
Botón volver arriba