Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Se derrumba la unidad del H20 en Santo Domingo Este, y este es el motivo

Por Robert Vargas
Las presuntas intenciones de una fracción del grupo H20 de “imponer a toda costa” la pre candidatura a la alcaldía del pastor evangélico Dío Astacio, ha estado provocando que se derrumbe la unidad de los adeptos al ex presidente Hipólito Mejía en Santo Domingo Este y que broten por doquier las denuncias de supuestas “traiciones” en las que estaría involucrado al menos un alegado favorecido con una reserva de una candidatura a un puesto de elección popular.

Como consecuencia, las pasiones se han disparado y el “edificio” del H20 parece venirse hacia abajo con rapidez inusitada, mientras en el medio sale a bailar el nombre de Hipólito Mejía, a quien le atribuyen una supuesta postura “vengativa” contra el presidente local del Partido Revolucionario Moderno, Adán Peguero, quien aspira a la alcaldía.

Anoche, en el local municipal del PRM, en Los Mina, se reunió el equipo de Peguero, quien mantiene a su alrededor a la mayoría de sus seguidores, mientras que un par ha dado señales de que estaría dispuestos a “aceptar órdenes superiores” para traicionarlo.

En ese encuentro, según supo Ciudad Oriental, al menos dos miembros del H20 dijeron que estaban dispuestos a “llegar hasta el final” con Peguero, pero bajo la condición de que podrían variar de postura si reciben “órdenes de arriba”, porque solo son “soldados”,  lo que de inmediato fue interpretado como una expresión de presunta “traición” al grupo que había decidido llevar al Presidente del PRM en SDE de candidato a la alcaldía.

Allí se produjeron palabras bastante fuertes y salió a relucir que al menos uno de los reunidos estaba dispuesto a “traicionar” a Peguero para “compensar” el supuesto “regalo” que le hicieron al reservarle una candidatura en las elecciones del año próximo.

Peguero es partidario de que el candidato o candidata a la alcaldía del H20 sea escogido mediante un plebiscito en el que participen solo los perremeístas que votarán en las primarias de esa organización y que pertenezcan al H20.

Con él están la mayoría de su equipo, pero dos dieron anoche señales de que estarían en otra línea de acción.

Ciudad Oriental pudo llegar al lugar de la reunión solo después que la misma concluyó y encontramos a dos miembros del equipo de Peguero quienes, a su manera, ratificaron lo que hemos informado líneas arriba sobre lo sucedido en el encuentro.

Se trató de declaraciones grabadas, que conservamos.

Estos dos miembros del equipo de Peguero dijeron a Ciudad Oriental que lo respaldarán hasta el final, mostraron su fidelidad y rechazan de plano cualquier intención de seleccionar el candidato o candidata a la alcaldía del H20 por medio de las desacreditadas encuestas.

Todos los miembros del equipo de Adán Peguero Alcalde están de acuerdo con el plebiscito, aunque dos de ellos presentaron unos mal disimulados reparos.

La “quiebra” de la unidad del H20 en SDE se ha producido en medio de insistentes versiones de que un líder de esa fracción habría dicho que iría a Santo Domingo Este “con el hacha en la mano a cortar la cabeza” de Peguero, porque decidió actuar con cabeza propia.

Una fuente cercana al equipo de Peguero ha advertido de que si se insiste en aplastar la democracia e imponer por “el dedo” o con “encuestas amañadas” a Dío Astacio, el liderazgo del H20 podría llevarse “una tremenda sorpresa”.

Argumentan que la única forma de ganar las elecciones al Partido de la Liberación Dominicana es si en el PRM se impone la democracia con el voto directo de su militancia, “no con imposiciones que nos han llevado de fracaso en fracaso”.

Lo que dice Jorge Frías

Tras retirarnos de los alrededores del local municipal del PRM, el ex dioputado Jorge Frías fue consultado vía teléfono por Ciudad Oriental sobre lo sucedido en el traumático encuentro.

Frías  minimizar las fricciones que allí se produjeron y dijo que el equipo completo está “con el plebiscito”.

Dío Astacio

Poco después llamamos al pastor Dío Astacio para tratarle del tema, pero no fue posible porque él estaba “en una reunión”.

Se desatan los demonios

Lo que parece ser cierto es que cierta amenaza de “cortar la cabeza” a Adán Peguero por un importantísimo líder nacional del H20, supuestamente para favorecer al pastor, ha desatado todos los demonios en esa fracción perremeísta.

Así las cosas, si Dío Astacio es impuesto como pre candidato del H20 con el método del “dedo” estaría disfrutando una victoria pírrica que podría tener efectos devastadores para sus aspiraciones a la alcaldía y sus tiempos de gloria estarían llegando al final, justo cuando el principio del tiempo del fin ha comenzado para el “dueño” de cierto dedo poderoso.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
273,497
+688 Nuevos
Fallecidos:
3,554
+4 Nuevos
Recuperados:
232,381
Activos:
37,562
Actualizado el: 12 mayo, 2021 - 5:04 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba