Un agente de policía agarra por el cuello a un joven, que mantiene los brazos en alto sin ofrecer resistencia surante el incidente denunciada por Vanessa Sánchez.

“Se despide una dominicana sin deseos de volver a su país”… por culpa de la policía + Vídeo

Por Robert Vargas
“Se despide una Dominicana sin deseos de volver a su país”. Con esas estremecedoras palabras se despidió de su país una mujer que se identifica en Instagram como Vanessa Sánchez, (@vavane26), tras ser atropellada por dos miembros de la Policía Nacional, cuando se dirigía junto a otros parientes al Aeropuerto Internacional Las Américas.

Su despedida la acompañó de un dramático vídeo al parecer captado con un teléfono móvil, y que ella colgó en su cuenta de Instagram.

El vídeo se escucha la voz de una mujer implorando a un policía para hacerle entender de que no se detuvo en el lugar que le ordenaron los agentes porque estaba oscuro y ella le tiene miedo a los policías dominicanos.

-“Hoy pasé la peor experiencia de mi vida de la mano del Teniente Morillo y su acompañante Placa de Patrulla F-5812”, dice Sánchez en su narración de los hechos.

Explica que “de camino al aeropuerto AILA a las 4:30AM una patrulla de la Policía Nacional nos para en las Autopista Las Americas, a lo que decimos que nos vamos a parar mas adelante pues estaba muy oscuro (yo le tengo miedo a los policías dominicanos). Cuando llegamos al peaje que pusimos Luces intermitentes el policía nos intercepta, sacan sus pistolas, sacan a mi primo del vehículo, lo encañonan, a mi hermana la sacan del vehículo y a mi por igual encañonadas (arrastradas y nosotros voceando pidiendo ayuda). Le pedimos que nos dejen hablar y el policía procedió a apretar las esposas de manera violenta y agresiva”..

Agrega que “GRACIAS A DIOS llegaron agentes de Obras Públicas, ese fue el único momento en el que nos sentimos seguros. El capitan de obras públicas intentaba hablar con el policía y él de manera avasalladora no lo dejaba hablar y le faltaba el respeto. La Unica condición con la que el agente de la @policiard nos dejó ir fue tirándole fotos a la matrícula del vehículo de mi mamá y a nuestras cedulas/licencia… me pregunto yo PARA QUÉ?!”
.
Según su explicación “nosotros decíamos que nos llevaran al destacamento pero que dejaran que alguien de @mopcrd se montaran y el policía se negaba que era “EL QUE IBA A MANEJAR”. Que pena tan grande que como ciudadanos le tengamos MIEDO a la policía. El acompañante del Teniente Morillo es un hombre volátil, avasallador, arrogante, VIOLENTO y agresivo”.

Concluyó con un lamento “se despide una Dominicana sin deseos de volver a su país”.

Esta noche, una fuente policial ha informado a Ciudad Oriental que ha sido abierta una investigación por los superiores para determinar las circunstancias de lo sucedido.

La fuente alegó que quienes iban en el vehículo recibieron una orden de detenerse frente al Parque Natural de Los Tres Ojos y solo se detuvieron al llegar al peaje, varios kilómetros más adelante.

El nuevo escándalo en el que se ve implicada la Policía Nacional se produce poco después de que varios miembros de esa institución ejecutaron a un fugado en el noreste del país.

Inicialmente, la Policía y la Procuraduría General de la República informaron de que el fugado había caído en “un enfrentamiento” con las fuerzas policiales.

Sin embargo, esto fue desmentido poco después por un vídeo captado en el lugar sin que los agentes se percataran.

Solo después, la Policía anunció la suspensión de los agentes y la apertura de una investigación.

La versión de Vanessa Sánchez está respaldada por un corto vídeo en el que se escucha a una mujer mientras suplica y se abserva a un agente policial actuar en forma agresiva y violenta.

Siete horas después de la denuncia, esta había obtenido decenas de reacciones de distintos usuarios de Instagram, todas contrarias a la presunta actuación de la Policía.

eldiariodegeorge@policiard por eso nadie cree en ustedes ni los respeta ¿No se preguntan porqué nadie quiere saber de ustedes? Un aplauso para @mopcrd millones de aplausos para ustedes ¡Son el único Ministerio que sirve!

negro._.moet@yoldanys67 párate tu en lo oscuro a las 4 de la mañana, es que no has visto videos policías matando mismos policías en igual situación ???

tucy26@vavane26 no debe desanimarse y no debe quitársele el deseo de volver a su tierra.

la_burrada173 Son uno ladrones abusadores atracadore pero la culpa la tiene el PLD eso mañoso ay que matarlo todo mi niña de nucienlo eso ladrones @vavane26 tengo miedo de ir al país por eso mismo

hamletalmonte Lamentablemente ese es el modus operandi de la de institucion mas corrupta de RD, la @policiard No es secreto para nadie que las victimas favoritas de esos bandidos son los jovenes de clase media, pues hay mas chances de extorsionarlos y sacarles dinero. Tenemos un hermoso pais que se quedara sin jovenes que trabajen por el futuro por personajes tan detestables como el Teniente Morillo y su patrulla de bandidos. Gracias a Dios que estas bien y que vuelves a la civilizacion❤️

vavane26@ hamletalmonte amen! Nunca había estado tan contenta de pisar suelo americano.

juanfranciscocuellodiaz Me identifico contigo veo tan cosas que están pasando en nuestro país que hasta miedo meda de ir,las mayoría de los policías son bestias con un uniforme y una arma si no llega la otra patrulla no se save lo que le habían hecho a ustedes pero gracias a Dios están bn

elojodediosrd Marditos coño @policiard miren aver que ustedes hacen con esos policias corructos .

yoldanys67 @negro._.moet yo quizá no me pararía en lo oscuro, lo que no voy a hacer es negarme a someterme cuando estén haciendo su trabajo, sí le ordenan que se pare y continuó hasta donde le dio la gana, que esperabas que le den un dulce, un reconocimiento, negativo, acepte lo que le sale.

rferminalvarez Lo lamemtable es que a los delincuentes ellos no los tratan asi. Son socios. Y elllos no tienen que estar parando a nadie en lo oscuro y menos a esa hora y en esa ruta. Yo hubiese hecho lo mismo que hizo ella. Pero no le sale igual, porque el que me saca un arma a mi, no importa quiem sea, sabe que yo no le voy a sacar flores. Siempre he dicho que dependen con quien se metan, y tanta mierda que hablan del maltrato a la mujer y son los primeros que andan maltrtando. Se salvaron que se pararin el el peaje, sino lo atracan y hasta le ponen armas ilegales, para justificarse, fueron dichosos mi hija, dale gracias a Dios

gypsybrujaa Que Pena vane que tengas que pasar por algo tan violento 😰

rferminalvarez Esa es la policia que nos gastamos, una manada de animales con uniformes, pero somos nosotros que no servimos, esa mierda de policia debemos exigir que se desintegre hace mucho

mr_wisso Esa es la triste realidad de un pais que lamentablemente se van perdiendo todo hasta la fe de que las cosas cambiarán, por ese tipi de cosas fue que decidí irme de Santo Domingo 😞

mrputin1507 Wao esos policías dominicanos hacen que uno no quiera ni decir de donde uno es

johanbuenord Son unos malvados, mal educados e irrespetuosos. Siento mucho que le haya pasado eso, y más con su familia. Yo estoy preparándome para en los próximos meses también largarme de este país. Es una vergüenza que todavía en el 2018, estemos pasando por estos abusos policiales en las calles.

erireyy Hasta los ojos se me aguaron!!! Que impotencia. 😑 😫 lo siento tanto!! Que vergüenza.

arismendytv QUE MALDITO ABUSOOOO!!

manaury16 Eso aqueroso son.asi casi todos

jc_music Los policías Dominicanos son todo delincuentes. A ciudadanos desarmado es que le hace eso. Y la delincuencia cada día mas grande acabado con el país y los principales son ellos.. mmg

vavane26 @arismendytv muy muy grande, violencia y agresividad innecesaria.

vavane26 @erireyy muy feo☹️

ed_hard_1 Que vergüenza nos da a cada uno de los Dominicanos. Lo lamentable del caso es que ellos le tienen miedo a los delincuentes y optan por no detenerlos.

lixmarig Ven a ver @fuegoalalata1_

oguzman0712 vayase y no vuelva nunca jamas. Esta es una selva y aun los animales no han empezado a comerse unos con otros pero ya falta poco. Siento verguenza de ser dominicano. Uno no lo eligio nacer aqui pero si pudo hacer la diferencia en la eleccion de quienes gobiernan. Pero lamentablemente aqui ya no hay nada que hacer.

tolete.coronado.3 No se puede ESPERAR más de eso animales y su poca preparación

janeyis21 Lamento mucho lo que pasó. Gracias a Dios están bien!

jecs_rd @policiard que dicen uds de esto? Estas son las “autoridades” que tenemos para “protegernos”? Que es lo que tiene que pasar para que haya una verdadera reforma de la policía?

enedinadiaz1227 Dios mío en que jungla es se vive allá?

kevinarturoo penoso

juanpablomatos Fíjate que esa misma patrulla nos detuvo de camino al aeropuerto y creo que una vaca se expresa de mejor manera que los ocupantes, mire usted distinguida @marileniaup

lockwardj 😖😤 Bienvenidos a RD donde se le teme más al policía que al que al delincuente civil… La penosa realidad del Estado fallido en que nacimos.

amauryreyna Carajo! Este también es un caso que debe ser revisado por la @policiard y me encantaría conocer de sus resultados.

dobleu79 Que animalada de por Dios 🤦🏽‍♂️

sidiaz_@sandiespinal que cosa

dianasofia_051 Hahaha que ridícula dique no vuelve a el pais por una sola razón mal
Y las muchas bien que pasan con ellas?
Denúncialos pero no pongas tu país como el más malo del mundo

manuel0921@cristianpaulino

lunabella_97 @policiard hagan algo sobre ese abuso lo que dan es verguenza buenos monos tontos retrogradas

rosaencarnacion89 Lamentablemente es mejor no estar en la calle a esa hora 😲 Dios mío que miedo

brigitte_sweet1 No vuelvan a esta selva y llévense todas sus familias de aquí ,a esto es que nos vemos expuestos por todos estos delincuentes . Ellos saben que en las Américas atracan a todo el mundo que va y viene del aeropuerto . Y ellos no hacen ni mierda para atraparlos esos buenos para nada . Delincuentazos abusadores

edgar0071 @fv_bonaocrew caballero no sea ignorante, si a ti te mandan a parar las 4 am, en un sitio donde no hay claridad, en un maldito país donde los policía atracan, o los atracadores se disfrazan de guardia o policía y se atreven hasta matarte para quitarte todo, dime tu te vas parar?!!! Con la desesperación que existe hoy en en RD es difícil saber que hacer, aparte esa no es la forma de actual por esos uniformados papá, te reitero no sea ignorante, tu mencionas usa, pero allá la policía anda identificada, anda en patrulla, tu sabe que son policías y no tienes incertidumbre de que si son uno maldito atracadores 🙄

roselissuero V ane, gracias a Dios estuviste calmada, porque sino, solo Dios sabe lo que hubiera pasado😭 ellos creen que por el simple hecho de estar uniformados y con armas, ya pueden hacer lo que les de la gana

_sterling29 Buenas tardes @vavane26 chequee mi DM por favor 911.

naomiraquel0518 @adriankm8 mira que abuso

gerydlcr Dios que nos ayude en esta selva😞

brigitte_sweet1 @yanilgomezbejaran lo lindo que esos basuras nosotros le pagamos paraque nos cuiden . Son unos empleados del pueblo pero ellos no aterrizan ni fantasía sexual es tirar una bomba. En el palacio y se estiman todas esa peste

mariaelsa3513 Buenos pedir a dios que nos proteja de jente asi cuando estemos en RD por que de verda ya he visto varios habuso del mismo pilicia

lunabella_97 @dianasofia_051 jajaja te dire solo algo el unico pais del mundo donde yo eh visto poicilias mas brutos que los mismos delincuentes es Republica dominicana los policias son una rata prepotentes bruuuuutos unos animales con ropa ve a peru, costa rica,ecuador, mexico y ni se diga colombia esos policias hablan con respecto sin faltar el respecto te dicen el motivo por el cual te paran el saludo que te dan en Republica dominicana es salga del carro ciudano y facil mente hasta droga le meten si lo ven que salen de una fiesta. Un policia mata una mujer embarasada de 4 meses policia mata familia policia mata a sus hijos y se envenena no jodas tu mi loca, en rd eso no se areglara nunca por que el sueldo de los policias es muy bajo y que persona con un intelecto alto quera un trabajo que no le de ni para la renta la gran mayoria de policias en rd son lacras escorias falta de inteligencia. @policiard son ratas

adriankm8 @naomiraquel0518 la mayoría falta de procedimientos claro para hacer su trabajo.

jorgeluisalcantara3 Esos policia.loke.kerian era atracarlo.en las ocuridad.

katherineraamirez @dianasofia_051 Que ñame eres. Tienes cero sentido de interpretación. Mejor cállate.

___jg___l @katherineraamirez dejen esa niña tranquila que le a ido bien aquí entiéndanla 🤣🤣

girl11179 @katherineraamirez exactamente y mejor porque ella no se va para su país, en vez de estar opinando?….Yo sin pasar por lo que pasó esa muchacha, tengo miedo volver allá, unos años atrás mi país era totalmente diferente a lo que es hoy en día….Ya muchos no queremos volver por la delincuencia £ inseguridad tan grande que vive nuestro hermoso país….

josedavid029 @marthabaez90 ya lo sabes cosas como están me avergüenzan de mi país

bradomrd A que los que tienen que hacerle este tipo de cosas no se lo hacen @policiard

freddymiguel05 Me gustaria verlo en un enfrentamiento el de un lao y el crimen del otro a ver si sabe tirar tiro.

loresg@ jeanarodriguezs

marinohdez😕

wendypena98_Esos pedazo de mierda !

jlockwardg Intitucion del Año: Policia Nacional. Y dqle gracias a Dios que no eran extranjeros.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy pasé la peor experiencia de mi vida de la mano del Teniente Morillo y su acompañante Placa de Patrulla F-5812. . De camino al aeropuerto AILA a las 4:30AM una patrulla de la Policía Nacional nos para en las Autopista Las Americas, a lo que decimos que nos vamos a parar mas adelante pues estaba muy oscuro (yo le tengo miedo a los policías dominicanos). Cuando llegamos al peaje que pusimos Luces intermitentes el policía nos intercepta, sacan sus pistolas, sacan a mi primo del vehículo, lo encañonan, a mi hermana la sacan del vehículo y a mi por igual encañonadas (arrastradas y nosotros voceando pidiendo ayuda). Le pedimos que nos dejen hablar y el policía procedió a apretar las esposas de manera violenta y agresiva. . GRACIAS A DIOS llegaron agentes de Obras Públicas, ese fue el único momento en el que nos sentimos seguros. El capitan de obras públicas intentaba hablar con el policía y el de manera avasalladora no lo dejaba hablar y le faltaba el respeto. La Unica condición con la que el agente de la @policiard nos dejó ir fue tirándole fotos a la matrícula del vehículo de mi mamá y a nuestras cedulas/licencia… me pregunto yo PARA QUÉ?! . Nosotros decíamos que nos llevaran al destacamento pero que dejaran que alguien de @mopcrd se montaran y el policía se negaba que era “EL QUE IBA A MANEJAR”. Que pena tan grande que como ciudadanos le tengamos MIEDO a la policía. El acompañante del Teniente Morillo es un hombre volátil, avasallador, arrogante, VIOLENTO y agresivo. Se despide una Dominicana sin deseos de volver a su país. @policiard @mininteriorrd @mopcrd @rcavada @diariolibre @elnuevodiariord @intrant_rd #policianacional #policiard #obraspublicas #mopcrd #policianacionaldominicana @cdn37 @listindiario @cachicha @cachichatv @elbrifin @nuriapiera @jeanarodriguezs @cheddyg @elainefeliz1

Una publicación compartida de Vanessa Sanchez (@vavane26) el

Vea también

PN apresa 18 en operativos en barrios de SDE, ocupa 4 armas y recupera 5 motocicletas y un carro

Fuente externa SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la …

Senadora Cristina Lizardo resalta trabajo de comandante PN en SDE

La senadora Cristina Lizardo manifestó su respaldo a la gestión que viene realizado el coronel, …

Comentarios: