COVID-19 RD
Confirmados: 109,737 +468 Nuevos Fallecidos: 2,074 +10 Nuevos Recuperados: 83,434 Activos: 24,229 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 2:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comNaturaleza

Se disparan las alarmas en el ASDE por impacto inminente de la potencial tormenta tropical nueve

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,737
+468 Nuevos
Fallecidos:
2,074
+10 Nuevos
Recuperados:
83,434
Activos:
24,229
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 2:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Las alarmas se han disparado hoy en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ante el impacto inminente de la potencial tormenta tropical número nueve, que se desplaza esta tarde en aguas del mar Caribe, rumbo a la República Dominicana, país que cruzaría de lado a lado, entrando por el sureste y saliendo por el noroeste.

En el trayecto, según los pronósticos, afectaría de manera directa al territorio del municipio Santo Domingo Este.

El alcalde Manuel Jiménez encabeza el Comité Municipal de Emergencia
El alcalde Manuel Jiménez encabeza el Comité Municipal de Emergencia

Ante esa situación, el alcalde Manuel Jiménez convocó hoy al Comité Municipal de Emergencia para trazar la estrategia ante la situación que se presenta, la que a su vez está combinada con la devastadora pandemia de la Covid-19.

Jiménez reunió en un salón del ASDE a los responsables de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional, Salud Pública y otras instituciones.

También estuvieron reunidos distintos responsables de áreas específicas en el Ayuntamiento.

El alcalde dispuso que todos los  vehículos propiedad del ayuntamiento fueran dispuestos para ser colocados al servicio de la ciudad en la actual situación de emergencia.

Ordenó que, de inmediato, sean podados árboles y retirados escombros de las vías públicas.

Anoche, la potencial tormenta tropical número nueve dio un sorpresivo giro más hacia el Oeste, lo que colocó a Santo Domingo Este en la trayectoria del fenómeno meteorológico.

Se estima que R. Dominicana sea afectada directamente este jueves, temprano, por las lluvias torrenciales y los vientos que integran el meteoro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar