COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¡Se hizo el milagro!… Alfredo Pichardo “será” candidato a diputado con sangre de su sangre y carne de su carne

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Sus plegarias y peregrinar ante las alturas del Partido de la Liberación Dominicana le dieron resultado y … ¡Se hizo el milagro! Alfredo Pichardo estará en la boleta electoral congresual del Partido de la Liberación Dominicana.

Pichardo es un empresario de Los Mina que creció en la calle Rosa Duarte; se marchó a Estados Unidos y más tarde regresó a su barrio y comenzó a hacer inversiones, sobre todo, en el área de la diversión, donde ha sido exitoso.

Sus inversiones están orientadas a las discotecas en el Ensanche Ozama y en la avenida España. El éxito le sonríe, aunque con alti bajos, como en toda empresa.

Subidas y bajadas ha tenido también en la política. De hecho, más bajadas que subidas. Cada peldaño que ha alcanzado ha sido en base a sacrificios.

Es cierto, Alfredo Pichardo no es de esos tipos que sabe dar discursos fluidos ni que eleven las pasiones. Es de pocas palabras, y su formación política no es muy profunda que digamos.

Sin embargo, siendo militante del Partido de la Liberación Dominicana se ha rodeado de una gran cantidad de amigos que le han acompañado en las distintas etapas de su activismo.

Intentó en varias ocasiones se regidor, pero se fue de bruces hasta que, finalmente, fue electo como tal en el Ayuntamiento Santo Domingo Este en las elecciones del año 2016. Todavía hoy es regidor morado.

Sus intervenciones en la Sala Capitular no son muy extensas y actúa con cierto pragmatismo que lo ha llevado a tener pequeñas confrontaciones con su amigo de infancia, “compadre” y  colega, Danilo Mesa.

Pichardo también ha intentado ser miembro del Comité Central del PLD, pero no lo ha logrado.

Desde siempre se colocó bajo la sombra del diputado Ramón Cabrera. Le sirvió a Cabrera y lo ayudó a ser varias veces diputado.

Scarlett Pichardo
Scarlett Pichardo

Sin embargo, en el momento en que él más necesito a Cabrera para  que le ayudara a buscar la candidatura a diputado, este le dio la espalda y decidió abrazar y aupar a Rafael Castillo. Lo hizo a manos llenas y, de nuevo, Pichardo se quedó “oliendo donde guisan”.

Aún así, decidió correr por la candidatura y quedó en el tercer lugar; en cuarto lo hizo Alexandra Peña quien por indiscutible y admirable fidelidad a Leonel Fernández, decidió abandonar al PLD para ir a probar suerte en la nueva Fuerza del Pueblo, entidad por la que ahora es oficialmente candidata a diputada.

La salida de Peña, le abrió las puertas nuevamente a María Gallard, quien pudo ingresar a la boleta para optar por una reelección.

El problema para Pichardo era que los dos puestos para hombres en la boleta de su circunscripción estaban ocupados por Bolivar Valera, (El Boli), y Rafael Castillo, no quedando espacio para él.

Solo un “milagro” podía abrirle incluirlo en la boleta.

Uno de esos milagros era que Castillo o El Boli renunciaran. Ninguno estaba ni está en eso de renunciar.

El otro era que cualquiera de ellos dos se muriera o lo murieran, ninguna de esas dos cosas ocurrió.

Entonces, desde las alturas, llegó la solución: que a la boleta entrara sangre de la sangre y carne de la carne de Alfredo Pichardo: su hija Scarlette Pichardo, quien, por ser mujer, cumplía con la cuota de gènero y, además, por tener solo 26 años, también servía para satisfacer la cuota de la juventud.

¡Y se hizo el milagro!

Scarlette es ya candidata en sustitución de Pichardo.

Ahora èl se implicará con todas sus energìas para llevarla al Congreso Nacional.

Será un “tú a tú” entre dos mujeres del PLD, Scarlet y la actual diputada Marìa Gallard, y las perremeístas Dellis Féliz y Yokasta Contreras.

Scarlet será fuerte no por ella misma, sino por el poder de su padre y este está decidido a conquistar los votos necesarios para convertirla en diputada.

Que ella sea buena o mala legisladora es otra cosa. El futuro dirá.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar