Política

Se juramenta en la Fuerza del Pueblo Wilkin Moreno y amplio grupo de exmiembros del PRM

La “popicracia, el gobierno de los popis” tiene los días contados, asegura Radhamés Jiménez

Fuente Externa
Santo Domingo.– Mientras encabezaba una juramentación de dirigentes del PRM, que pasaron a la Fuerza del Pueblo, este martes, el vicepresidente de este partido, Radhamés Jiménez Peña, dijo que el gobierno de Luis Abinader tiene los días contados, pues se han enfocado en los “popis”, en los ricos, descuidando las grandes mayorías del pueblo dominicano.

“En estos tres años del gobierno del PRM, lo que se ha instaurado en el país es una popicracia, es el gobierno de los popis, de los ricos, que no les importa para nada los pobres”, indicó Radhamés Jiménez.

Jiménez Peña dijo además que, al actual gobierno le están quedando 7 meses y, el país volverá de nuevo por el camino del progreso y la libertad, de la mano de Leonel Fernández.

La juramentación celebrada en la Casa del Pueblo Jhonny Ventura, representó la puerta de entrada al partido liderado por Leonel Fernández del exdirigente del PRM Wilkin Moreno, junto a otros dirigentes y, un grupo importante de personas que abandonaron el partido de gobierno.

La actividad en la que el experremeista dio el paso a la FP fue encabezada por el vicepresidente del partido de la Cayena blanca, Radhamés Jiménez Peña y; el coordinador general de campaña, Rubén Maldonado Díaz.

Hasta hace unos días, Wilkin Moreno era vicepresidente del frente religioso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, precandidato a diputado por la circunscripción número 3 del Distrito Nacional.

En el momento de su renuncia del partido gobernante, Moreno dijo que ese partido representa una amenaza al orden democrático e institucional del país.

El experremeista, dijo además, que pasa a la Fuerza del Pueblo porque solo en esta organización ve esperanza de sacar el país del “derrotero” que lo ha llevado el presidente Luis Abinader.

“Mi decisión es el resultado de un profundo proceso de reflexión y análisis sobre la dirección actual que ha tomado el PRM y, algunas acciones de los actores principales del gobierno, que percibo como una amenaza al orden democrático e institucional del país. Esto representa una desviación alarmante de los valores y compromisos que asumimos como partido y, sobre todo, de nuestra promesa de salvaguardar la democracia y las instituciones que la sostienen”, expresó Moreno.

Junto a Moreno, llegan a la Fuerza del Pueblo los dirigentes políticos Bismark Ayala, Soto Hard, David Grullón, entre otros, acompañados de decenas de experremeistas de la Capital.

Compartir:
Botón volver arriba