Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Julio Romero acusa al presidente Luis Abinader y al pastor Dío Astacio de violar la Constitución de la República y la Ley de Régimen Electoral al estar juntos en acto oficial

Por Vianelo Perdomo 
Santo Domingo Este.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, Juntos Podemos y otros aliados, Julio Romero, acusó este domingo al presidente Luis Abinader y al pastor Dío Astacio, de violar acremente la Constitución de la República y la ley de Régimen Electoral, al encabezar de manera conjunta un acto del Gabinete de la Familia de la Presidencia de la República, en el Centro Olímpico Jua Pablo Duarte.

Dío Astacio es el candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que debe estar en licencia en sus funciones como coordinador del Gabinete de Familia de la Presidencia de la República, segmento gubernamental que celebró la referida actividad.

El pastor Dío Astacio presentó, ante el presidente Luis Abinader, varios funcionarios del Gobierno y un nutrido público, un balance de lo el funcionario describe como logros de la institución, pese a que la Ley 20-23 de Régimen Electoral estipula una suspensión o licencia especial para quienes participan a ocupar candidaturas a cargos de elección popular siendo funcionarios.

“Para nosotros es una imprudencia, algo irracional, que Dío Astacio no preste atención a lo que estipula la Ley 20-23 de Régimen Electoral, sobre lo que debe hacer un funcionario público una vez es candidato a un cargo de elección popular. Pero, lo peor de todo esto es que el presidente de la República, Luis Abinader, haga causa común con una grave violación como esta”, puntualizó Julio Romero.

Este sábado, al hablar en la acción denunciada por Julio Romero, el candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este por el PRM, Dío Astacio, aseguró que el Gobierno dominicano fortalece las estructuras que sustenta a las familias de todos los estratos sociales.

Durante una actividad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital, encabezada por el presidente Luis Abinader, y celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Dío Astacio se refirió al supuesto éxito alcanzado durante su gestión al frente del organismo gubernamental.

“Es tomando en cuenta lo que establece la Constitución de la República y consigna la Ley de Régimen Electoral, viendo al presidente Luis Abinader acompañar a un funcionario que debió estar en licencia por ser candidato, que decimos que ambos han cometido una violación vulgar a la Carta Magna y a las leyes de la República”, repicó Julio Romero.

Compartir:
Botón volver arriba