Hipólito Mejía y Katy Báez

¡Huuuum! Se lo dije, tomen anotaciones: Katy Báez se reunió con Hipólito Mejía

Por Robert Vargas
La empresaria Katy Báez parece que ha dado un paso al frente en sus presuntas aspiraciones políticas dentro del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), y ayer dio un paso al frente para reunirse con el ex presidente Hipólito Mejía.

¿Se trata de una casualidad o de una estrategia para conseguir el respaldo de Mejía a sus aún no confirmadas aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este o a ser diputada por la Circunscripción 2?

Todavía eso no está claro, pero en política las “casualidades” no son muy comunes.

No solo eso, sino que Báez fue recibida por el líder del H20 en compañía de su esposo, el también empresario Joaquín Hilario, y del primer gobernador que tuvo la provincia Santo Domingo Rafal Burgos Gómez.

Todos ellos se reunieron en la intimidad de la residencia de Mejía y se hicieron algunas fotos “para el recuerdo”.

Por algún motivo específico y no revelado aún esas fotos fueron filtradas.

Es claro que se procuraba enviar el mensaje de que existe proximidad entre Katy Báez, su esposo Joaquín, Burgos Gómez y Mejía, pero sobre todo proximidad con el ex presidente.

Lo cerca que estaban en la foto y la sonrisa de los dos no dejan lugar para las dudas: los dos se sienten cómodos, uno al lado del otro.

Desde la izquierda, Burgos Gómez, Katy Báez, Hipólito Mejía y Joaquín Hilario

Los antecedentes

Katy Báez fue candidata a la Vice Alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM en las elecciones del año 2016. Acompañó en la boleta electoral al candidato a síndico de entonces Domingo Batista, quien ahora está resuelto a aportar para que Dío Astacio sea nominado a la sindicatura de SDE en las elecciones del año 2020, según él mismo le ha dicho a Ciudad Oriental.

Algún tiempo después de esos comicios ganados de forma cuestionada por el actual alcalde Alfredo Martínez, Hilario denunció ante Mejía la actuación del PRM,  que acudió con dos candidatos a la sindicatura: Domingo Batista, el oficial y Manuel Jiménez.

Hilario argumentó en presencia de Mejía en esa ocasion que si el PRM repetía la misma acción del 2016, también pedería las elecciones municipales del año 2020.

Desde entonces, Katy Báez ha estado concentrada en los trabajos propias de su empresa y en su fundación.

Recientemente

Hace pocos días trascendió que ella podría estar implicada en un proyecto político para ser candidata a la Alcaldía o a una diputación.

Según distintas fuentes, Báez es animada por distintos sectores, unos para que vaya a por la alcaldía, y otros para que sea candidata a diputada en la Circunscripción 2.

Esto no ha sido confirmado ni desmentido por ella ni por su esposo.

Sin embargo, la visita de esa pareja ayer a Hipólito Mejía y la “filtración” de las fotos del encuentro, parecem sugerir que algo hay de cierto en todo esto y que próximamente podríamos ver a esta empresaria de nuevo en campaña electoral.

Vea también

Manuel Jiménez y José Sánchez ingresan al despacho de Hipólito Mejía

Captan a Manuel Jiménez y José Sánchez en visita a Hipólito Mejía

Por Robert Vargas El aspirante a la nominación a la alcaldía de SDE por el …

Manuel Jiménez

Manuel Jiménez recibe apoyo del PCT para sus aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este + Vídeo

Fuente: Equipo Todos Con Manuel El Partido Comunista del Trabajo (PCT), realizó este domingo un …

Comentarios: