COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Se lo tomaron a chercha y ahora las muertes por Covid-19 aumentan cada día; ayer murieron 18 más en RD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Cuando las autoridades sanitarias dominicanas advirtieron del inminente peligro del rebote de la pandemia de la Covi9-19 si la población se tomaba a “chercha” el asunto, no faltó algún médico que produce un popular programa de radio que gritara que en República Dominicana no se produciría un aumento drástico de los contagios del nuevo coronavirus.

No solo eso, sino que, sin ninguna base científica, argumentó que la Covid-19 no soportaría el calor del pavimento en este país caribeño.

Mucha gente le prestó más atención a lo que dijo ese médico siquiatra y una diputada opositora que negó la existencia en RD de la pandemia.

Ahora, la realidad les está dando en la cara con el aumento diario de ciudadanos muertos debido a complicaciones de salud derivadas de la Covid-19.

Durante las últimas 24 horas, según reporta el Ministerio de Salud, murieron otras 18 personas.

“419 fueron registrados como nuevos contagiados por el coronavirus, con lo que ya suman 24,105 en una tendencia permanente hacia arriba”.

Con estos decesos, ya suman 633 los muertos en República Dominicana y todo parece indicar que la situación empeorará puesto que gran parte de la población no presta atención a las orientaciones oficiales.

Inclusos, el alcalde del municipio más grande del país, Manuel Jiménez, ha llamado a la gente a salir “a la calle” y abierto desafío a la crisis sanitaria.

Ha reclamado, incluso, que quiten el estado de “emergencia”.

La situación es tan crítica en República Dominicana que las autoridades sanitarias han desistido de pasar a la fase tres del desescalamiento de la cuarentena.

Mientras tanto, en los bancos comerciales, las iglesias, los mercados y supermercados, en los barrios y, practicamente en toda la geografía nacional, la cuarentena se ha relajado.

De esto participan politicos de oposición y oficialistas, quienes propician reuniones masivas de personas expuestas al contagio.

El presidente de la República, Danilo Medina, había advertido que si las normas de higiene y distanciamiento social no eran respetadas, se podría perder lo que se había ganado en la lucha contra la pandemia.

La realidad le ha dado la razón.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar