Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Se perfila Héctor Garibaldi como posible candidato a diputado en SDE?

Por Robert Vargas
Primero, lo primero: ¿Quién es Héctor Garibaldi? Él es un ingeniero civil, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reside en la Circunscripción 1 de SDE y es considerado uno de los funcionarios más eficientes que tiene el Ayuntamiento de este municipio.

Es Director de Obras Públicas Municipales del ASDE, puesto desde el cual hace todo lo que puede y un poco más con los recursos que su jefe pone en sus manos.

Su trabajo ha sido tan intenso y continuo que algunos ya comenzaron a susurrarle al oído que «tú puedes ser diputado».

Generalmente, en su rostro de aspecto bonachón sale una respuesta: «eso no es tan fácil, yo estoy concentrado en mi trabajo».

Se ha concentrado tanto que, de alguna manera, ha descuidado el ejercicio de su profesión en forma privada para dedicarse casi por entero a ser un servidor público.

Abelardo Rutinel promueve actividades deportivas en SDE

Otro detalle es que él está consciente de que, si llegara a admitir públicamente que va tras una candidatura a diputado, de inmediato tendría en su contra otros que también aspirarían y, además, «los compañeritos de la base» se le lanzaría encima para vaciarle los bolsillos.

A su favor cuenta con la buena imagen que ha creado, desde la posición que lo designó el alcalde Manuel Jiménez.

En su contra podría tener la posibilidad de que se la transfiera a él el rechazo que tiene la mayoría de los perremeístas del alcalde.

Actividades sociales

Una acción que favorece la creciente percepción de que él estaría creando las bases para una potencial candidatura a diputado es su continua participación en actividades sociales y deportivas en la Circunscripción.

Generalmente, así comienzan muchos y luego los vemos sentados en el Congreso Nacioal vestidos de blanco. No se puede descartar nada.

Viene competencia

Otro que andaría en busca de una candidatura a diputado por el PRM en la Circunscripción es Abelardo Rutinel, quien anda «por esos caminos de Dios» promoviendo actividades deportivas y educativas.

 Melvin Pilarte se pone «donde el capitán lo vea»

También hay que destacar que va por el mismo camino el buen amigo Melvin Pilarte, quien creció políticamente a la sombra del excelente árbol que es Eddy Olivares.

Es seguro que, próximamente, cuando los perremeístas resuelvan sus líos internos, salgan al ruedo más posibles aspirantes a puestos de elección popular.

Compartir:
Botón volver arriba