Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Se populariza en las redes el criterio de que el gobierno lleva al país hacia una #dictadurasanitaria

Por Robert Vargas
En las redes sociales se ha popularizado el criterio del que el gobierno del presidente Luis Abinader lleva a República Dominicana hacia la instauración de lo que se considera una #DictaduraSanitaria.

El asunto ha tomado vuelo desde que el gobierno anunció ayer que, a partir del próximo 31 de enero del 2022 será obligatorio presentar la tarjeta que indique que el portador ha sido inoculado con al menos tres dosis de la vacuna anti Covid-19.

Esta obligatoriedad se pretende imponer a pesar de que el gobierno ha admitido el relajamiento total y absoluto de las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

También, luego que el gobierno ha ocultado al país la existencia en el territorio nacional de algunas de las variantes de la Covid-19, lo que ha sido admitido solo después de que, desde otros países se ha dado la voz de alerta.

Mientras tanto, el Gobierno adelanta gestiones para empujar a la población inocularse una cuarta dosis de vacuna anti covid-19.

Al mismo tiempo, algunas personas, sobre todo vinculadas al partido de gobierno, aseguran que están dispuestos inocularse con todas las dosis que sean necesarias.

De su lado, en las redes sociales aumentan las denuncias de que el gobierno insiste en transitar el camino hacia una dictadura de la que se estarían beneficiando quienes hacen buen negocio con las vacunas y las medicinas, en sentido general.

Compartir:
Botón volver arriba