COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 +316 Nuevos Fallecidos: 2,225 +2 Nuevos Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 12:04 PM (-04:00)
ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

Se “quilló” Nuria Piera porque le grabaron de incognito el audio de la entrevista que ella le hizo a Kimberly Taveras

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
+316 Nuevos
Fallecidos:
2,225
+2 Nuevos
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 12:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La periodista Nuria Piera ha reaccionado molesta porque alguien grabó de incognito el audio de la entrevista que ella le hizo a la Ministra de la Juventud Kimberly Taveras, en la que una voz que parece ser la suya le advierte a la funcionaria que “tengo más poder que tú”.

El audio ha circulado de manera profusa en las redes sociales y del mismo se han hecho eco varios medios de comunicación, entre estos El Nuevo Diario y Ciudad Oriental.

En su portal n.com.doPiera advierte que “audio fue tomado sin autorización; fue editado y tergiversado”.

Hasta ahora ella no ha publicado el audio ni el vídeo real de la entrevista a Taveras, sino que la publicación de la entrevista ha sido editada.

Textualmente, en su portal en la web, Nuria Piera dice que:

El programa Nuria Piera Investigación Periodística, adivierte a la opinión pública nacional, que el audio que vincula a la productora general de este espacio, fue tomado sin autorización en un espacio privado, y que el mismo está editado y tergiversado con fines malignos.

Este espacio condena y rechaza contundentemente el daño que se pretende inducir a la transparencia, objetividad y ética que por más de 30 años de carrera han matizado el accionar periodístico de Nuria Piera.

«El audio que está circulando en redes, entiendo motivado por el comentario de esta noche en el programa, está editado y tergiversado. Una maldad sin sentido, demostrando que esta funcionaria no tiene escrúpulos», expresó Nuria Piera tras el inmoral hecho. Por está vía recordamos que grabar a una persona sin su consentimiento para luego editarlo y sacarlo del contexto real, es violatorio a la ley de que rigen la intimidad y el honor personal, así como contrario a la ética y las buenas costumbres.

El pasado sábado 10 de octubre, fue realizado y difundido un reportaje sobre las empresas de la actual ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, y sus negocios con el Estado. Para la entrega de este sábado 17, fue anunciado un seguimiento y comentario sobre el caso, lo que entendemos motivó la difusión del audio.

La sorpresa de “Nuria Piera” al darse cuenta que alguien grababa el audio de la entrevista

En el audio que circula en las redes se escucha una voz de mujer, que parece ser la de Nuria Piera cuando reacciona airada y le pregunta a una persona:

-“¿Porqué tu estas grabando?… Dame esa mierda…Mira, si ese niño sale con esa grabación ….”

Luego se escucha a voz de un hombre que le reclama al que hacía la grabación:

-“Usted no puede entrar aquí a grabar”.

Otra voz de mujer le reclama:

-“¿Quién eres tú?… ¿Quién eres tú?

A lo que la persona responde:

-“Un desconocido”.

-¿Quién es él?…El vino contigo” le inquiere la voz que se parece a la de Nuria Piera a otra persona que parece ser Kimberly Taveras.

A lo que “ese niño” responde con entereza:

-“¡No, yo vine solo!”.

Momentos más tarde, “el niño” dice que él asumió la responsabilidad de hacer la grabación del audio.

-“Si hay una consecuencia, me demanda Usted a mi”, dice la voz de quien la mujer definió como un “niño”.

A lo que esta responde en tono maternal:

-“No, yo no te voy a demandar”.

Más adelante, la que parece ser Kimberly dice que el joven entró al lugar a “traerme una cartera”.

La parte de la grabación que circula en las redes sociales se extiende durante casi 11 minutos.

No está claro porque la voz de mujer que parece ser la de Nuria Piera advierte que “Mira, si ese niño sale con esa grabación …”.

La gran incognita sería ¿Qué es lo que Piera no quiere que se sepa de esa entrevista?

En el mundo periodístico es normal que algunos entrevistados reclamen a sus entrevistadores que les permitan llevar sus propios equipos para grabar audio y video y hacer fotos como condición para acceder a ser entrevistados para evitar que sus palabras sean distorsionadas, sobre todo cuando las entrevistas no son publicadas sin edición.

En este caso, Nuria Piera no ha negado la grabación, sino que esta fue hecha sin su consentimiento y que fue “tomado sin autorización en un espacio privado, y que el mismo está editado y tergiversado con fines malignos”.

Es conocido que, en algunos casos, más de un programa de investigación periodística en República Dominicana han usado cámaras ocultas o  han hecho llamadas telefónicas y grabado a personas sin su consentimiento para usar lo recolectado como documentos para sus reportes.

 

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar