Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

¿Se repite la historia? De nuevo el ASDE sin dinero para pagar el sueldo 13

Por Robert Vargas
Todo parece indicar que se repetirá la historia del pasado año 2017 cuando el alcalde Alfredo Martínez se vio precisado a solicitar una transferencia de fondos para poder pagar el sueldo número 13 al personal de la institución.

Según ha conocido Ciudad Oriental, y de acuerdo a lo mostrado por los informes de ejecucición presupuestaria del ASDE publicados en su portal, el síndico se ha abstenido de hacer las apropiaciones mensuales con las que tener a manos los fondos para pagar ese sueldo.

En fuentes del Concejo de Regidores se ha conocido que  ya está en proceso un proyecto de resolución adelantado por la alcaldía para solicitarle a ese órgano que le autorice otra transferencia presupuestaria.

No se informó, sin embargo, a cual o cuales cuentas despojarán de dinero para poder cumplir con ese compromiso.

El año pasado, varios regidores dijeron que sería la “última vez” que votarían a favor de transferencias presupuestales para cubrir la falta de previsión del síndico Martínez, que no hizo los ahorros correspondientes, algo que no sucedía en la administración de Juan de los Santos.

Sin embargo, aunque muchos regidores dicen que “no votarán” por transferencias, por lo regular se tragan sus palabras y las aprueban sin mayores dificultades ni explicaciones.

No está claro si este año volverán a hacer a cubrirle la espalda al alcalde Martínez quien, en ese aspecto, parece mostrar claras deficiencias gerenciales.

A pesar de esas y otras deficiencias el SISMAP define al ASDE como el ayuntamiento más eficiente de la República Dominicana, según su más reciente informe.

 

 

Vea también

El regidor Felito Rodríguez da pistas sobre presuntos desvíos de fondos del ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas Uno de los pocos regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), …

Danilo Mesa

¡Sorpresa! El Grandulón de Los Mina “se enfría” con El Cañero + Vídeo

Por Robert Vargas El regidor Danilo Mesa se ha “enfriado” con el alcalde Alfredo Martínez, …

Comentarios: