Logo del ASDE
Logo del ASDE

Según el SISMAP el ASDE es el Ayuntamiento más eficiente de República Dominicana

Por Robert Vargas
Según la valoración del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), el Ayutamiento de Santo Domingo Este es, en la actualidad, el más eficiente de todos los de su tipo en la República Dominicana.

Esto a pesar de las graves denuncias del concejal Manuel Soto Lara, que augura un futuro sombrío al alcalde Alfredo Martínez, posible mente preso por las presuntas malas prácticas administrativas de su gestión.

Según el SISMAP, el ASDE ocupa este día 13 de noviembre de 2018 el puesto número 1 en el Ranking Gestión Interna, de los 127 ayuntamientos tomados en consideración.

El SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

Para su verificación, cada indicador cuenta con una evidencia que permita comprobar su estado. Esta evidencia es aportada en unos casos por el Gobierno Local y en otros por la Institución Rectora responsable del indicador.

En un artículo públicado ayer en Ciudad Oriental por el ex secretario general del ASDE, Juan López, este previno de eventuales consecuencias similares a las padecidas por alcaldes de distintos municipios que han sidocondenados a prisión por malas prácticas administrativas.

Desu lado, el regidor Soto Lara ha denunciado que el ASDE estaría relacionado con una presunta “banda criminal” que se dedica a extorsionar a empresarios.

Estas denuncias de López y Soto Lara, entre otras muchas, parecen contradictorias con la posición que le otorga el SISMAP al ASDE en materia de buenas prácticas.

En los tribunales quedado demostrado, además, que la alcaldía de SDE viola la ley municipal al otorgar licencias de uso de suelo sin la aprobación del Concejo de regidores.

Mientras tanto, las deudas del Ayuntamiento con suplidores y contratistas se han disparado por lo que más de un regidor ha denunciado la gravedad de la situación financiera del ASDE.

Vea también

A un año de las elecciones municipales, el PLD sin un líder definido en SDE

Por Robert Vargas/ Perspectiva Entre los años 2006 y 2015 era impensable ver que en …

¿”Horror y fobia” a las sesiones en el Concejo de Regidores del ASDE?

Por Robert Vargas Parece que sí: alguien en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este le …

Comentarios: