Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Seaboard organiza recorrido en plantas flotantes junto a periodistas y ejecutivos

La empresa Seaboard que opera las plantas flotantes de generación eléctrica en la rivera del rio Ozama, organizó un recorrido con periodistas de diferentes medios donde mostró su nueva unidad Estrella del Mar III considerada la más moderna, eficiente y de menos impacto ambiental.

Armando Rodríguez, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Seaboard explicó a los comunicadores, que esta nueva planta construida en Alemania por la reconocida empresa SIEMENS será la más avanzada que entrará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), debido a su tecnología moderna de alta generación utilizando gas natural a través de su gasoducto que cruza por debajo del rio Ozama a 100 metros de profundidad, donde abastece a ambas generadoras.

Rodríguez informó, además, que ambas unidades Estrella de Mar II y Estrella del Mar III aportaran 250 megavatios con una inversión de 350 millones de dólares.

El ejecutivo de la empresa eléctrica con más de 31 años en el país dijo sentirse agradecido por el respaldo y la garantía de la inversión extranjera y privada que ha mostrado el presidente Luis Abinader y funcionarios de su gobierno, el cual hace que el país sea más confiable para los inversionistas.

Durante el recorrido con los periodistas Armando Rodríguez junto a la Ingeniera Shiara Ruiz y el Ingeniero José Demetrio Mateo Solís, dieron amplias explicaciones sobre la moderna planta a los comunicadores.

En el encuentro con los altos ejecutivos de Seaboard participaron los reconocidos comunicadores Alex Jiménez, director del periódico Primicias y el programa de televisión Coloquio; Geraldino González de Objetivo 5; por el Gobierno de la Tarde de la Z 101 Esteban Delgado;  Henry García del periódico Vigilante informativo y el ex Senador Héctor Rodríguez Pimentel.

También participaron la actual presidenta del Colegio del periodista Mercedes Castillo Olivo de León, por el Instituto de Protección a los Periodistas y Aurelio Henríquez electo recientemente como el presidente del CDP, entre otros

Compartir:
Botón volver arriba