COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 +634 Nuevos Fallecidos: 2,220 +6 Nuevos Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Seguidores de Hipólito Mejía y de Luis Abinader convertirán escuelas de SDE en escenario de enfrentamientos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
+634 Nuevos
Fallecidos:
2,220
+6 Nuevos
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
En Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este va directo hacia una confrontación entre los hipolitistas y al menos tres de los 4-J, quienes estarían empoderados, supuestamente, por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, para hacerse con tantos puestos de trabajo como puedan en todas las escuelas de este municipio.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes conocedoras del asunto, el choque pondría de frente a los seguidores de Mejía, encabezados por el ex diputado Jorge Frías, de un lado, y del otro a los luisistas José Sánchez, José Ramón Jiménez y José Liz (los 3-j).

El enfrentamiento entre los bandos políticos tendría como escenario todas las escuelas de Santo Domingo Este, de acuerdo con las fuentes.

Origen del conflicto

Todo comenzó poco después de la toma de posesión por el presidente Luis Abinader y la designación de Fulcar en el Ministerio de Educación, lo que ha tenido derivaciones en SDE.

Cuando apenas Abinader tomaba posesión en el Palacio Nacional, el liderazgo del H20 en SDE se reunió con al menos uno de los 3-J para repartirse en cuotas los puestos de trabajo en las escuelas, comenzando por la designación de los Directores Distritales.

Una parte sería para los seguidores del H20 y la otra para “las gentes de Luis”.

Sin embargo, agregan, una vez empoderados por el Ministro de Educación, los 3-J habrían lanzado al basurero los acuerdos y decidieron ir a por todo.

Según las explicaciones dadas a Ciudad Oriental, a José Liz le entregaría el poder de decisión en el Distrito Escolar 10-04; a José Sánchez el Distrito Escolar 10-03 y a José Ramón Jiménez el Distrito 10-05.

-“Eso lo vamos a enfrentar con todos los medios a nuestro alcance, porque el H20 también aportó votos para el triunfo de Abinader”, dijo la fuente.

-“¡Los J lo quieren todo. No tienen límites en sus apetencias!”, exclamó la fuente.

De paso, queda claro que existe la intención de producir despidos masivos en las escuelas para dar acceso a la militancia del PRM, sobre todo, a la que respondería a los intereses de los 3-J, quienes tendrían aspiraciones de ser electos diputados en las elecciones del año 2024.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar