Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Seguridad militar intenta llevar a rastras a Fellito Suberví… y este lo rechaza + Vídeo

Por Robert Vargas
Definitivamente, eso era seguro que ocurriría y que el Director General de la CAASD, Felipe Suberví Bonilla, (Fellito), no podría soportarlo.

Sencillamente, resultaba vergonzoso y poco profesional la forma en que dos miembros de la seguridad militar de la CAASD pretendieron casi «arrastrar» a Fellito Suberví para introducirlo en el edificio administrativo de esa institución.

Lo que hicieron los militares no era necesario. Quizás ellos deberían tener mejor entrenamiento para cuidar la seguridad de  los funcionarios bajo su responsabilidad.

¿Qué fue lo que sucedió?

Fellito Suberví había convocado a la prensa para informar de una novedoso plan de colocación de tapas fabricadas con fibras de vidria en las calles del Gran Santo Domingo.

Como era natural, a la actividad acudieron funcionarios llegados desde las distintas delegaciones para acompañar a su jefe.

Al final, ocurrió lo que siempre sucede: varios de esos funcionarios y amigos se le aproximaron para conversarles sobre algún tema.

Fellito, les sonreía y les respondía a cada uno.

Sin embargo, ocurrió algo fuera de toda lógica.

Dos oficiales formaron alrededor de Fellito un estrechísimo cerco y, en algún momento, uno tomó al funcionario por el antebrazo derecho y otro, por el antebrazo izquierdo, mientras casi lo empujaban para que ingresara al edificio.

Lo hicieron a pesar de que la seguridad militar no percibió no podía demostrar que Fellito estuviera en una situación de peligro inminente, puesto que ninguno de los funcionarios y amigos que conversaban en el patio con el Director de la CAASD fueron detenidos, interrogados y ni siquiera alejados del entorno del este último.

Se trató de un momento embarazoso y vergonzoso para Fellito quien, de repente y si que existiera peligro alguno, era llevado casi a rastras por los militares.

Es evidente que estos soldados no están preparados para el cuidado de la seguridad de un funcionario de ese nivel que, además, es político.

Ciudad Oriental alcanzó a grabar el instante en que Fellito prácticamente se quitó a los soldados de encima y les habló en tono enérgico.

A lo mejor estos miembros de la seguridad necesitan mejor formación para el desempeño de sus funciones, puesto que no pueden pretender estar arrastrando a quienes están bajo su cuidado sin que exista un motivo real para considerar que hay un peligro inminente.

 

Compartir:
Botón volver arriba