Senado instala bufete directivo y deja iniciada primera legislatura ordinaria del 2018

Santo Domingo: El Senado de la República dejó instalado su bufete directivo y dio inició a la primera legislatura ordinaria del año 2018.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó dos comisiones especiales para recibir al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en la explanada del Congreso Nacional y en el segundo piso del edificio.

La primera estuvo conformada por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, e integradas por los senadores Rubén Darío Cruz, Santiago Zorrrilla, Amable Aristy Castro, Amarilis Santana y José Hazim Frappier.

Mientras, la comisión del segundo piso los recibirán los senadores Félix Vásquez, Pedro Alegría, José Ignacio Paliza, Félix Nova, Sonia Mateo, Amílcar Romero y Euclides Sánchez.

Asimismo, fue asignada una comisión especial para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Esta comisión especial será presidida por los senadores Adriano Sánchez Roa, Luis René Canaán, Juan Olando Mercedes y Eddy Mateo.

Para la instalación del bufete de Cámara Alta detonaron una salva de 21 cañonazos en la parte frontal del Congreso, mientras los senadores de pies escuchaban el Himno Nacional.

Pared Pérez, además, convocó a los senadores y senadoras para la primera sesión ordinaria que se realizará el miércoles 07 de marzo a las 4:00 de la tarde.

Vea también

Las primarias inviable en el Congreso Nacional, ¿Y después?

Por Adán Bodden Hemos sostenido que, en la más de una década que tienen presentando, …

La provincia Santo Domingo aumentará siete diputados en el año 2020; pasará de 36 a 43

Fuente JCE Santo Domingo.– El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, …

Comentarios: