Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

¿Será cierto que se hunde el PLD?

Por Carlos Martínez
El pasado domingo el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, dio por concluido su IX Congreso el cual estuvo dedicado, a uno de los hombres más nobles, honestos y comprometidos con su organización, el Dr. Jose Joaquin Bido Medina.

Como bien definió en una entrevista en días pasados el Lic. Danilo Díaz miembro de la comisión organizadora, “Han sido cinco meses de arduo trabajo desde la salida del poder y hoy tenemos el resultado de un partido renovado y fortalecido”

Muchos han apostado a la destrucción de ese partido, sobre todo los que se han marchado a otra parcela argumentando que el PLD se apartó de sus principios.

En la práctica parecería no ser así. El PLD que hasta hace unos meses parecía encaminado a su final. De repente parece un partido renovado, con nuevas autoridades y listos para asumir su rol de líder de la oposición, lo cual es bueno para la democracia y la gobernabilidad.

También se observa una militancia entusiasmada y dispuesta a defender la obra de gobierno de su partido que, sin duda,s esta ahí y podrán hacerlo ya que no se puede tapar el sol con un dedo. Obras y realizaciones desde los gobiernos del PLD son visibles en todo el país.

Parecería entonces que más que aniquilado, diezmado o hundido este partido como el ave Fénix, levanta vuelo tan alto como el águila dispuesto a regresar reconociendo sus errores, dispuestos a enmendarlos, pero sobre todo, pidiéndole al pueblo una nueva oportunidad.

Aunque falta tiempo para el 2024 y es mucho lo que aun puede pasar, en un país como el nuestro donde las comparaciones y el ejercicio a la memoria, permite hacer comparaciones de como estábamos antes y como estamos ahora, podría ser la diferencia a la hora de decidir. Ya veremos que pasa más adelante.

Hasta la próxima entrega y recuerda, se siempre parte de la solución y no del problema.

Compartir:
Botón volver arriba