Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

“Si no eres mía, no lo serás de nadie”, y “si no eres mía, te mato”

Por Robert Vargas / Opinión
-“Si no eres mía, te mato” . Así le decía de manera repetida aquel hombre que estaba ansioso por tener a aquella mujer a las buenas o las malas. 

Ella le temía a ese individuo porque percibía, en su mirada y en la intencionalidad de sus palabras, que realmente estaba dispuesto a hacer lo que decía.

Aún así, ella decidió no “pertenecerle” a él, se enamoró de otro, con quien tenía planes de casarse. 

El final de la historia ya es conocido: el individuo la mató y luego se suicidó.

En la psiquis de aquel hombre celoso y frustrado se fue creando la narrativa de que la única forma de que su amada podría vivir era si le pertenecia a ál, a nadie más. 

Lo decía tantas veces y con tanta convicción que él llegó a creérselo y nadie podía sacarle de esa narrativa que él mismo  creó y que algunos de sus amigos más próximos le alimentaban en medio de algunos tragos.

Al final, todo fue una tragedia no solo para la mujer, sino para él mismo, para los familiares de ambos, para el barrio, y para los amigos, algunos de los cuales creían que el individuo estaba “jugando”.

Luego llegaron las lamentaciones y la vida continuó dejando en el camino sangre, lágrimas y luto

¿Qué tiene esto que ver con las elecciones municipales en Santo Domingo Este?

Mucho. O nada. Pero alguna relación parece existir.

Durante los últimos días o semanas en Santo Domingo Este uno de los sectores que compiten por el poder político local ha estado actuando como aquel hombre celoso.

Muchos de los suyos han asimilado la narrativa construida paso a paso de que “tú eres mía, o de nadie más” y, por tanto, “si te vas con otro,te mato”.

Lo dicen de otra manera, con nombres y apellidos: “si fulano gana las elecciones, es porque nos hizo fraude” y por tanto, “aquí nos vamos a matar todos”.

El hombre celoso aquel del que le hablaba al principio, veía motivos para celos en cualquier cosa. Quien busca encuentra, dicen.

Eso explica que la pasada semana “el hombre celoso” estuvo a punto de provocar una tragedia en Santo Domingo Este cuando le arrebató con furia “un pendiente” que la mujer llevaba puesto.

El asunto no pasó a más por la intervención oportuna de de algunos “vecinos” pero, aún así, el “hombre celoso”, ha continuado con sus amenazas y es posible que pase a vías de hecho.

En el camino político en Santo Domingo Este he tenido la oportunidad de conversar con varios amigos que han asumido la narrativa del hombre celoso.

Todos, sin dudarlo,aseguran que las elecciones del 16 de Febrero próximo les pertenecen y, si fulano gana “es porque hizo fraude y eso no se va a quedar así”.

Ayer, una persona, que escuchó nuestra conversación, dijo que “a las elecciones se va a ganar o a perder, si fulano gana, ganó y ya”.

Otro, que estaba a su lado, lo interrumpió y dijo con voz firme: “nada de eso, ya nosotros ganamos”.

Más adelante, un joven me detuvo y me gritó “¡Si fulano gana es porque hizo fraude!”.

Si las cosas siguen así, creo que debemos prepararnos para llorar los muertos, si es que “ella” decide “irse con otro hombre”.

Pero el asunto sería peor aún, si el hombre o los  amigos de aquel que “se casó con ella” deciden tomar la revancha.

No siempre quien inicia un pleito sabe como terminará.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar