Jean Carlos Simanca

¿Simanca fue atacado con “burundanga” por algunos de sus compañeros del PRM?

Por Robert Vargas
Las sospechas de que el candidato a la Presidencia de la Juventud del Partido Revoluicionario Moderno en SDE, Jean Carlos Simanca, ha sido atacado con “burundanga” por algunos de sus compañeros del equipo Luis Abinader han ido en aumento dentro de la JRM.

Ciudad Oriental ha conocido que en el entorno de Simanca se valora esa posibilidad debido al “comportamiento extraño” que este mantuvo hace varios días en ocasión de la firma de un supuesto acuerdo en el que él se “comprometía” a desistir de sus aspiraciones a favor de otro de sus compañeros de organización.

Quienes lo vieron esa noche explican que “Simanca estaba raro, parecía un autómata y decía a todo que sí. No era la misma persona dinámica que todos conocen”, dijo a Ciudad Oriental una persona del entorno del líder juvenil del PRM.

Luego se ha conocido que Simanca fue llevado a su residencia por amigos, quienes también notaron que “algo raro le estaba pasando”.

El dinamismo de Simanca es ampliamente conocido en Santo Domingo Este, por lo que su proceder la noche de la “firma del acuerdo” ha sido atribuido a un posible “ataque con burundanga” por personas que querían afectar sus aspiraciones a la Presidencia de la JRM.

Según las fuentes, Simanca solo recobró plenamente su dinamismo habitual después del mediodía de la jornada siguiente.

La JRM en SDE está implicada en un intenso activismo para elegir sus nuevas autoridades.

El entorno del dirigente juvenil tiene sospechas de quiénes pudieron ser el o los autores del presunto ataque con burundanga.

El pasado día 24 de abril, la dirigente juvenil del PRM, Yokasta Contreras, también del equipo de Luis Abinader, fue raptada por personas desconocidas, que la atacaron presuntamente con burundanga.

Según informa el portal ABC, la escopolamina, popularmente conocida como «burundanga», es un alcaloide tropánico que puede usarse para bloquear neurotransmisores. Se encuentra en plantas como los beleños, el estramonio y la mandrágora. Es altamente tóxica. En dosis altas puede causar convulsiones, arritmia, insuficiencia respiratoria y hasta la muerte.

Agrega que la creencia popular dice que deja inconsciente y causa amnesia a quien la consume. Es por ello que se usa con fines delictivos, como intento de robo o violaciones. No obstante, sus efectos se limitan a intoxicaciones. El tratamiento de estas requiere atención médica.

 

Vea también

Detalles que no se vieron a simple vista del acto de proclamación de Manuel Jiménez + Vídeo

Clama por la unidad en la acción y en la lucha Por Robert Vargas El …

El impactante, revelador e inquietante mensaje de esta foto publicada por Manuel Jiménez en FaceBook

Por Robert Vargas Manuel Jiménez ha publicado una fotografía que encierra un mensaje bastante revelador, …

Comentarios: