“Sin pelos en la lengua”: esto fue lo que le dijo Danilo Mesa a la prensa nacional + Vídeo

Por Robert Vargas
Por algún motivo, entre todos los regidores del ASDE, todos los periodistas que cubrieron el acto de rendición de cuentas del Alcalde Alfredo Martínez se fijaron en Danilo Mesa y fueron directamente hacia él para preguntarle su parecer sobre el discurso de El Cañero y su respuesta, sencillamente, “no tiene precio”.  

Danilo Mesa habló como casi siempre lo hace, “sin pelos en la lengua” y colocó los puntos sobre las íes para que quien quiera escuchar lo haga y para que, quien quiera ver, lo vea.

Sus expresiones fueron, sencillamente, demoledoras y coherentes con sus actuaciones en el Concejo de Regidores a lo largo de los últimos tres años.

A la solicitud de su opinión sobre el discurso del síndico Martínez, Mesa, quien es regidor peledeísta y pre candidato a diputado por la Circunscripción 2 de SDE, dijo lo siguiente:

-“Yo tuve la oportunidad de ver (escuchar) el discurso del honorable alcalde Alfredo Martínez y me llegó la impresión de que yo no estaba en Santo Domingo Este; me llegó la impresión de que yo estaba en Santiago, (…) viedo todas las realizaciones que él anunció”.

Agregó que él esperaba que Martinez hablaría del presupuesto participativo porque en el ASDE le deben a los munícipes obras de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Confirmó que el dèficit acumulado del Ayuntamiento es de unos 2000 millones de pesos y denunció que el nivel de ejecución del Plan Operativo Anual (POA) está por debajo del 50 por ciento.

También puso al descubierto la gravedad de la situación del ASDE al revelar que la nómina está por encima del 40 por ciento, lo que es una grave violación a la Ley 176-07.

Según Mesa, Martínez practica una sobre ejecución anual de al menos el 25 por ciento, lo que se refleja en una deuda que crece todos los años por encima de 400 millones de pesos.

El concejal tachó de “politiquero” el discurso de Martínez quien anda en busca de la reelección.

Predijo que quien sustituya a Martínez en la alcaldía encontrará “el descalabro económico” al que ha llevado el actual síndico al Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Danilo Mesa es uno de los pocos regidores del ASDE que se ocupa de fiscalizar las actuaciones de la alcaldía, conforme a lo establecido por la Ley 176-07 que regula los ayuntamientos y los municipios más el Distrito Nacional.

Su accionar ha superado con creces las actuaciones de la “oposición” perremeísta.

Al igual que Mesa, mantienen una postura crítica los regidores del Frente Amplio y del PRSD.

Mesa se abstuvo de votar por la reelección de su colega y compañero de partido en la presidencia del Concejo, Luis Flores, por considerar que este no lo representa y por haber hecho una mala gestión en el año 2018-2019.

 

Vea también

Danilo Mesa responde a El Cañero: “Alfredo Martínez trabaja mucho…pero trabaja mal” + Vídeo

Por Robert Vargas / Foto de Orlando ramos El concejal y pre candidato a diputado …

Luis Flores

Concejo de Regidores del ASDE: ¡Otro mes sin trabajar!… pero cobrando sus sueldos de lujo

Por Robert Vargas La última vez que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo …

Comentarios: