¡Sin piedad! El gobierno sube dos pesos más al galón de GLP

Por Robert Vargas
El gobierno del presidente Danilo Medina ha vuelto a subir el precio del galón de Gas Licuado de Petróleo, (GLP), tal como ha hecho de manera persistente.

Esta vez, el Gobierno anunció que a partir de este sábado 23 de septiembre, la población deberá pagar 113 pesos con 80 centavos por cada galón de GLP, un precio histórico.

El GLP es asudado  masivamente en los hogares y en en vehículos para el transporte de pasajeros.

Los precios a la subida de todos los hidrocarburos se producen a pesar de que en el mercado internacional estos están a la baja.

El gobierno de Medina, con su maquinaria de propaganda, ha logrado acostumbrar a la población a que acepte sin protestar las subidas de precios de los combustibles y de los servicios. La población solo reacciona cuando los transportistas de pasajeros deciden hacer reajustes a los pasajes.

Esa reacción se produce cuando entra en juego la maquinaria de propaganda oficial que pretende que los transportistas asuman todas las subidas de precios y financien a las grandes empresas y al gobierno.

Lo hacen tildando a los transportistas de pasajeros de ser los “dueños del país”, con  lo que ocultan su real estrategia, que consiste en obtener máximos beneficios pagando bajos salarios.

Ya los trabajadores no exigen subidas salariales porque temen ser despedidos de sus puestos de trabajo en un ambiente en el que la libertad sindical ha sido aniquilada con la complicidad estatal.

El gobierno de Medina ha sido consecuente con sus políticas de aumentos de los precios para lo cual usa la estrategia se provocar fluctuaciones en estos, pero siempre regresa por más.

La Administración usa ese recurso para recaudar fondos con los que mantener a flote la economía del país que se sustenta préstamos con organismos internacionales.

Gran parte de los fondos obtenidos por el gobierno con su política impositiva, según denuncias de grupos opositores, son desviados hacia cuentas particulares en base a un tinglado de corrupción.

El gobierno desmiente que la corrupción esté generalizada en la administración pública.

Estos serán losprecios que regirán paralos combustibles a partir de mañana sábado en RD.

Gasolina Premium: RD$216.30
Gasolina Regular: RD$201.70
Gasoil Optimo: RD$173.60
Gasoil Regular: RD$159.50
Kerosene: RD$153.30
Gas Licuado de Petróleo (GLP): RD$113.80
Gas Natural Vehicular (GNV): RD$28.97

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

El Sub Director de la PN, Neivis Pérez, condujo operativo policial durante el “Carreteo 27” + Vídeo

Por Robert Vargas El Gobierno se impresionó tanto con la convocatoria del “Carreteo 27” que …

El dirigente peledeísta Rigoberto Fernández se unió al carreteo y se pronunci aocntra Danilo Medina

Por Robert Vargas Para Ciudad Oriental resultó una rotunda sorpresa encontrar a este presidente de …

Comentarios: