ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Sin precedente: Danilo Mesa rechazó sueldo de agosto en ASDE

Por Robert Vargas
En un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el regidor Danilo Mesa no aceptó que le pagaran el sueldo de agosto en su condición de regidor, porque aún es mantenido en la nómina del Ministerio de Educación, en su condición de Director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar, (INEFI).

Angel Danilo Mesa Almonte, que es su nombre real, no está en nómina del ASDE, que muestra los pagos indebidos con los que fueron beneficiados una gran cantidad de funcionarios, incluidos la mayoría de los regidores actuales, los ex regidores, la ex alcaldesa Jeannette Medina Luciano y otros ex funcionarios.

Mesa fue directamente a la Dirección de Personal del ASDE a reclamar que no se le incluyera en la nómina de agosto porque aún cobra en la nómina del Ministeriod e Educación.

En caso de cobrar indebiddamente ambos sueldos, se expondría él y cualquier otro a sanciones legales.

Se trata del único caso del ASDE de un regidor que rechaza cobrar su salario de un mes por que tiene un sueldo en otra institución del Estado.

Mesa le ha dicho a Ciudad Oriental que «parece que este mes van por el mismo camino», debido a que el presidente Danilo Medina aún no ha emitido el decreto con el que designaría a su sustituto en el INEFI.

Él afirma que mientras esté en la nómina del Ministerio de Educación, no aceptará que le paguen el sueldo en el ASDE.

El Ayuntamiento ha publicado en su sitio web la nómina de agosto en la que muestra la forma en que decenas de funcionarios recibieron pagas del sueldo completo de agosto, a pesar de que solo trabajaron la mitad del mes.

Cada mes, para mostrar la transparencia de su gestión, el ASDE publica la nómina de todos sus servidores en su sitio web.

Compartir:
Botón volver arriba