Participantes en el taller de capacitación
Participantes en el taller de capacitación

SNS capacita personal de seguridad en Hospital Doctor Darío Contreras

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó el pasado fin de semana un taller de capacitación al personal de seguridad de los centros de salud estatales, jornada que tuvo como escenario el Hospital Universitario Traumatológico Doctor Darío Contreras.

El taller llamado “Seguridad Física Para Establecimiento de Salud en República Dominicana”, fue una iniciativa del licenciando Chanel Rosa Chupany, Director Ejecutivo del SNS.

Con la actividad, dictada a través de la Dirección de Seguridad Hospitalaria, son partes de las medidas al cambio y transformación institucional que realiza el SNS en los hospitales públicos.

El curso taller, realizado el 9 y 10 de mayo, busca oriental el reforzamiento de las medidas preventivas de seguridad,  haciendo un reforzamiento en la orientación  la calidad en los servicios.

También, en la protección de los usuarios que asisten a los centros y buscar la cooperación de todo el personal que labora en los centros de salud.

Se explicó la necesidad de contar con apoyo de miembros de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, profesionales de la conducta y de experto de Seguridad en Salud.

La jornada educativa, fue impartida a través de la Dirección de Seguridad Hospitalaria que dirige el Coronel Ramón Andújar Méndez, ERD.,

El curso consto de varios módulos, tocando los temas de Habilidades Interpersonales, cortesía y disciplina, trabajo en equipo y buenas prácticas de seguridad en los establecimientos de salud, trato al usuario, manejo de conflictos, perfil sospechoso y alteración de la identidad, entre otros importantes temas.

El doctor José Aponte Pons, director del Hospital Docente Doctor Darío Contreras, agradeció la iniciativa del SNS, y aseguró que esta capacitación fortalecerá el buen manejo de la seguridad y el trato al usurario en los centros sanitarios estatales.

Se recuerda, que el pasado mes de abril, un médico residente del hospital Doctor Darío Contreras, resultó con herido en medio de una trifulca provocada por un paciente y familiares visitantes en el centro estatal.

El médico fue alcanzado en el rostro por un reloj de pared, que le lanzará un paciente, agresor al cual le fue impuesta prisión preventiva como medida de coerción por un juez de la Instrucción.

Vea también

Jefrey Lizardo, gerente de Servicios de Salud de SeNaSa, durante la apertura de “Una Mañana Saludable con la Comunidad”, en Azua.

SeNaSa y SNS celebran en Azua segundo aniversario estrategia nacional “Círculos Comunitarios de Salud”

Durante la semana aniversario de los CCS, 66 “Pacientes Estrellas” fueron reconocidos por ser afiliados …

Fue realizada una misa por el trigésimo sexto aniversario de existencia del Voluntariado.

Director Hospital Darío Contreras pondera aportes Voluntariado del centro

Santo Domingo Este. El director del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras ponderó este vienes …

Comentarios: