Martínez y Sobeyda Sánchez

Sobeyda Sánchez y Franklin Martínez entran en la carrera por candidatura a diputado en la Circunscripción 3 de SDE

Por Robert Vargas
Ciudad Oriental. Sobeyda Sánchez y Franklin Martínez han entrado de lleno a la carrera por conquistar la nominación a diputados por el Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Es posible que otros tengan en proyecto meterse en esa carrera en la que, de paso, podrían poner en apuros a los actuales diputados que aspiran a la reelección.

Sánchez es una maestra de escuela que ha escalado distintos peldaños hasta llegar, en la actualidad, a ocupar el cargo estratégico de Directora General de Educación Secundaria, puesto en el que fue designada por el Ministro de Educación Andrés Navarro.

Ayer le preguntamos a su esposo Alexander heredia, regidor en el ASDE, sobre esas presuntas aspiraciones y pel las confirmó.

Martínez es un abogado que tiene su fuerte empresarial en el sector inmobiliario y es hermano del alcalde Alfredo Martínez. Ha estado junto a este en toda su trayectoria política, en la que nunca ha perdido en sus respectivas carreras alcongreso y al ASDE.

Cada cual por su lado ha dado pasos para dar a conocer sus aspiraciones, aunque todavía lo hacen con cierta “timidez” limitándose a realizar reuiniones con potenciales seguidores y presidentes de comités intermedios.

VIDEO AUSPICIADO

Los dos han hecho su aparición en escena en momentos en que se insiste en que habrá una redistribución de los puestos que le corresponderán en la Cámara de Diputados a cada una de las circunscripciones.

La número tres ganaría un puesto y la circunscripción dos perdería uno. Pero eso aún no es defnitivo.

Mientras tanto, Sánchez y Martínez optaron por salir al ruedo, lo que tendrán que hacer en breve otros potenciales aspirantes que aún se muestran tímidos.

Sin embargo, parece que será necesario preguntar si los dos tienen suficiente arraigo para poner en peligro a las candidaturas de los diputados actuales o desvanecer las aspiraciones de cualesquiera otros potenciales aspirantes.

A todo esto, cabe la pregunta de si el PLD volverá a imponerle a la base de su partido la ratificación de los actuales diputados como candidatos o, por el contrario, permitirá que la democracia interna se imponga mediante elecciones internas, no mediante unas “encuestas” generalmente consideradas amañadas.

Vea también

Diputados aprueban ley que busca reducir Pérdida y Desperdicios de Alimentos

Fuente: Prensa CD SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en …

Jose de la Cruz

¿Dónde están quienes quieren políticos serios?

Por José De La Cruz_Fory  Cuando busqué en Google el significando de política me salió …

Comentarios: