Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Vídeo – La soledad se abate sobre Ana María De los Santos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,660
Fallecidos:
3,162
Recuperados:
196,484
Activos:
43,014
Actualizado el: 7 marzo, 2021 - 4:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Ana María De los Santos sufre hoy una soledad que la aplasta y, aunque esté rodeada de una multitud de amigos y familiares, siente que desfallece.

No es para menos, si se toma en cuenta que de nuevo tendrá que regresar al cementerio, no a llevar flores a la tuma de su madre Consuelo ni a  la de su hermano Juancito, sino a sepultar el cadáver de su otro hermano, Richard, con quien contaba tras el asesinado del primero el 15 de diciembre del pasado año.

La repentina y sorpresiva muerte de Richard, el pasado sábado, la deja a ella sola, como la única sobreviviente de los tres hermanos más conocidos del municipio Santo Domingo Este.

Con el asesinato de Juancito, su sonrisa franca y abierta se borró de su rostro y, de ahí en adelante, su  mirada parecía perdida, mientras ella se refugiaba en el trabajo para regresar al presente y tratar de olvidar aquel 15 de diciembre.

La desaparición física de Richard aumenta más su tragedia y la de su familia.

De pequeña, Ana María fue protegida y cuidada por Juancito con devoción sin igual, según ella misma le dijo al municipio Santo Domingo Este el pasado diciembre.

Sin padre, que murió cuando ella era una niña, y sin hermanos, Ana María queda sola en el mundo, atrapada por recuerdos de seres queridos que ya no están más con ella.

Deberá buscar fortaleza en su hijo, en sus sobrinos hijos hijos de Richard  y Juancito, pero no será fácil.

En este lunes, que regresará al Cementerio Puerta del Cielo, su dolor será inmenso, como pocos o nadie quisiera padecer.

De ser la niña mimada y cuidada de Juancito y de Richard, ha pasado ser una mujer atrapada por el dolor, que se siente sola.

El municipio Santo Domingo Este, y quienes fueron sus vecinos de Villa Duarte, siguen atentos lo que ocurre con esta familia, puesto que el hermano mayor, Juancito, cuando fue Alcalde de Santo Domingo Este, con sus luces y sombras, le dio brillo a este municipio, que él quería que fuera el más limpio y el más organizado.

Compartir:
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba