DeportesDestacadas de CiudadOriental.comSDE

Soles SDE contratan nuevo refuerzo para campeonato 2024 de la LNB

Tyler Cheese entra en sustitución de EC Mathews; aún se mantienen André y Wright

Por  Odalys Sanchez

Santo Domingo Este, RD.- Los Soles de Santo Domingo Este contrataron los servicios de un nuevo refuerzo para la segunda semana de competición de la Súper Liga de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que fue inaugurada la semana pasada.

Soles trajeron al norteamericano Tyler Cheese, un escolta-tirador de 27 años y 6’5 de estatura, nacido en la ciudad de Albany, en el estado de Georgia, y llegó este lunes al país.

El base pertenece a la plantilla del De’ Longhi Treviso de la Liga Basket Serie A, la primera categoría profesional de Italia, donde ha permanecido en las últimas cuatro temporadas.

En su formación universitaria en los Estados Unidos, jugó dos campañas en Florida South Western State (2016-2018) y otras dos contiendas con los Akron Zips (2018-2020) en las que promediaría 15.7 puntos y 3.2 asistencias por partido.

La información la dio este lunes Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles SDE, a través de un despacho de prensa, junto al gerente de la franquicia, Mairení Sánchez.

Cheese entrará por su compatriota EC Mathews, quien en dos partidos con Soles (dos derrotas) anotó siete puntos, de campo lanzó de 9-3, de tres de 4-1, dos rebotes y una asistencia. En su primer choque, el martes ante los Titanes del Distrito en San Cristóbal, Mathews accionó en 24:31 minutos en cancha, tiró de 7-2 de campo, 3-1 de tres, con dos rebotes y un pase de balón, mientras que el miércoles en San Pedro de Macorís, hogar en el 2024 de los Soles, estos recibieron a los Reales de La Vega y Mathews jugó en 11:40 minutos, de 2-1 de campo y 1-0 de tres, y al otro día fue despachado a su casa.

Los Soles registran 0-3 en su primera semana de competencia en la Súper Liga LNB 2024 y se mantendrá jugando con sus tres refuerzos con la firma de Cheese, junto a Dikembe André, un centro nativo de Brasil de 6’9 de estatura y 24 años, y el norteamericano Hameir Wright, delantero de poder de 6’9, 24 años y nacido en la ciudad de Albany, Nueva York.

Compartir:
Botón volver arriba