Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Solicitan coerción implicado asaltar hombre dentro apartamento en Villa Mella

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Fiscalía de esta demarcación depositó una solicitud de imposición de medidas de coerción contra un hombre, acusado de junto con otros dos prófugos, de asaltar un ciudadano dentro de su apartamento en el sector La Javilla, en Santo Domingo Norte.

La solicitud de medida cautelar es a Yaqui Alexander Pérez, de 28 años de edad, domiciliado en la calle Principal 48, del sector Sabana Perdida, en el referido municipio

El justiciable es acusado, de junto con otros desconocidos, asaltar dentro de su apartamento, al ciudadano Andy Daniel Báez Paulino, de 23 años.

El suceso ocurrió el pasado día seis de mayo, a las 9:45 P.M., cuando la víctima se dirigía a su casa, por las escaleras del edificio, en la calle Principal, en  301, en el referido sector La Javilla, en Villa Mella.

Báez Paulino, fue sorprendido por el acusado y otros dos individuos desconocidos, que con armas de fuego, lo obligaron a abrir la puerta de su casa, amenazándolo con matarlo, de no hacerlo.

Una vez dentro del apartamento, ordenaron desactivar la alarma, e inmediatamente lo despojaron de una cadena de oro y diamante, con un peso de 19.7 gramos, un guillo de oro de 14 quilates con 308 gramos, 51 mil pesos en efectivo y un teléfono celular marcas IPhone 12, así como documentos personales y tarjetas de créditos.

Posteriormente, el encartado Alexander Pérez, habría dado la orden a uno de su acompañante, de matar a Yaqui Alexander Pérez, la víctima del proceso.

Al cometer el hecho, los malhechores se marcharon del lugar, logrando la victima llamar a la Policía, quienes lograron detener al ahora encartado, quien tenía en su poder la cartera y el teléfono celular de la víctima.

La Fiscalía ha imputado la acusación inicial al justiciable de violación de los Artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que califican y penalizan la Asociación de Malhechores y el robo agravado.

Compartir:
Botón volver arriba