COVID-19 RD
Confirmados: 110,597 Fallecidos: 2,087 Recuperados: 84,610 Activos: 23,900 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 12:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿Qué sucede con la basura de la Circ. 1 de SDE? + Licitación

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,597
Fallecidos:
2,087
Recuperados:
84,610
Activos:
23,900
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 12:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Comité de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento Santo Domingo Este ha divulgado el resultado definitivo de su licitación para  la contratación de una empresa que se encargará de la recogida y disposición de la basura en la Circunscripción 1 de este municipio.

De esa publicación se desprende que la empresa ganadora tiene unas excelentísimas relaciones de colaboración con otro de los oferentes que participaron en el proceso.

Según la publicación hecha en el sitio web del ASDE (Descargar documento aquí) del Comité en cuestión, la licitación fue adjudicada a la empresa Dankot Group, S.R.L., representada por Riquelmi Antonio Basora.

Por tanto, será esta quien se ocupará de recoger y disponer de la basura que sea producida en la Circunscripción 1.

Lo que llama poderosamente la atención es que la empresa Dankot Group, S.R.L, comparte la misma dirección y teléfono que otro de los oferentes: Consorcio Ambiental ASE-Clean, representada por Alexander Brito Herasme.

Según una comunicación del Comité de Compras y Contrataciones del ASDE, estas son las direcciones de los tres oferentes:

CLIC EN LA IMAGEN PARAAMPLIARLA

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”65″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Las empresas Dankot Group, S.R.L y Consorcio Ambiental ASE-Clean tienen la misma dirección y el mismo número de teléfono:

Av. Charles de Gaulle No. 25,
Santo Domingo Este
Tel. 809-748-8108

Solo se diferencian en los representantes y en las direcciones de correo electrónicos.

¡Eso se llama “colaboración” de verdad!

Sin embargo, resulta cuesta arriba entender cómo es que ese experimentado Comité de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento Santo Domingo Este admitió dos empresas que tienen la misma oficina y hasta el mismo número de teléfono de contacto.

Ciudad Oriental ha conocido que en el entorno de esa licitación existen algunas personas irritadas que, eventualmente, podrían tomar el camino de los tribunales para solicitar algunas precisiones.

Esas personas, según las fuentes, ya han comenzado a hacer contactos con experimentados abogados y es muy posible que la basura de Santo Domingo Este vaya a parar ante un juez.

Pero no hay que preocuparse por eso, porque algunos son del criterio de que lo que menos hiede en un Ayuntamiento es la basura.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar