ASDEVideos

«Señores, los suplentes de nosotros no son asesinos, no son criminales. Eso no es así»

Por Robert Vargas
El regidor Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), ha clamado por detener la tendencia en el Concejo de Regidores de considerar a los suplentes como potenciales asesinos, de quienes habría que temer  y hasta propiciar que su elección se eliminada de la Constitución  de la República.

-«Los suplentes no son criminales; los suplentes no son asesinos», exclamó Soto Lara en la más reciente sesión del Concejo, donde fue aprobada una iniciativa del regidor César Fortuna para solicitar al Congreso Nacional la reforma de la Constitución con la intención de suprimir la figura del suplente.

Soto Lara razonó de la siguiente manera: «la única razón que ha justificado la iniciativa es el riesgo inminente. ¿Riesgo a qué? A que nos maten. ¿Nos vamos a hacer los pendejos?  Aquí lo que estamos diciendo es que podemos ser objeto de atentados porque ganamos mucho dinero».

Soto Lara se dirige al plenario
Soto Lara se dirige al plenario

Agregó que: «señores, no es verdad, aquí desde la fundación de la República ha habido suplentes. Si quieren que los quitemos, quitémoslo por eso, pero no por el estigma de que son asesinos».

Enfatizó que «los suplentes de regidores, que tienen nuestro origen, que militan en nuestros partidos, que son trabajadores sociales como nosotros, son tan honorables o tan delincuentes como nosotros. No es verdad que somos nosotros los serios y ellos los vagabundos».

«Señores, los suplentes de nosotros no son asesinos, no son criminales. Eso no es así», concluyó Soto Lara.

A pesar de la vehemencia con la que se expresó, la aplastante mayoría de regidores del ASDE no le hizo caso y aprobó la resolución solicitando al Congreso Nacional que sea eliminada la figura del suplente.

Esta iniciativa ganó cuerpo ante el miedo para nada disimulado de los concejales de ser objeto de posibles atentados criminales por parte de sus suplentes, sobre todo después que un regidor, Catalino Sánchez, fue asesinado de un balazo en la cabeza en circunstancias no claras.

Por el asesinato está preso el hermano de un suplente, y este ha sido imputado por supuesta doble identidad, pero por nada que ver con el crimen.

Soto Lara cree que con esa iniciativa se envía el mensaje de que el Concejo de Regidores considera culpable al hermano del presunto homicida.

Mientras tanto, son crecientes las dudas de que quien asesinó al regidor Catalino Sánchez, sea el hombre que ha sido imputado de cargos.

De su lado, el regidor del Frente Amplio Juan Rodríguez ha denunciado el acoso a que los concejales son sometidos por sus suplentes.

Compartir:
Botón volver arriba