Se vira la torta, surge movimiento #YosoyFrankOzuna defiende regidor Boca Chica

Por Robert Vargas
El Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Boca Chica está recibiendo un inesperado y sorpresivo masivo respaldo en las redes sociales, donde ha surgido un movimiento que lo respalda con el “hashtag” #YosoyFrankOzuna.

Frank Ozuna es el concejal que está en medio de unescándalo que conmociona a Boca Chica tras ser divulgado un audio que le fuera grabado de incognito para presentarlo como un presunto solicitante de sobornos pero que, al final, parece que se ha vuelto en contra de los autores de la presunta trama.

La campaña fue iniciada en FaceBook por el munícipe Danny Castillo Sanabia, quien colgó un cartel en su muro con la inscripción: “”Ahora que el Procurador ordena abrir una investigación: Yo Rodolfo Castillo Sanabia, Soy Frank Ozuna”.

 

Tras esa publicación, a su iniciativa se han sumado decenas de personas que defienden la honestidad del regidor y crearon el “hashtag” #YosoyFrankOzuna, que durante la tarde del miércoles ha sumado una gran cantidad de personas.

Algunos han cambiado su foto de perfil por la foto del Concejal, a quien un empresario ferretero junto a otras personas sorprendieron al grabarle de incognito una conversación.

El audio, que fue distribuido a los medios de comunicación por un funcionario de la alcaldía de Boca Chica, en principio generó repulsa y sorpresa entre la opinión pública hacia el regidor.

Sin embargo, tras escuchar el audio completo, sin edición, parece quedar claro que el empresario que se define como honesto, sería quien admite que ofreció dar unos “regalos” a los regidores por favorecerlo con una resolución.

 

Ahora la situación tiende a dar un giro de 180 grados en Boca Chica donde los dedos acusadores de muchos de los munícipes se dirigen no hacia Ozuna, sino hacia quienes hicieron la grabación y contra funcionarios del Ayuntamiento local.

Se ha conocido que munícipes planean hacer manifestaciones en defensa de Ozuna y contra varios regidores y el alcalde local.

La Procuraduría General de la República ha ordenado investigar las denuncias de sobornos en el ayuntamiento de Boca Chica.

El caso Boca Chica podría tomar un giro inesperado + Audio

 

 



Vea también

Cuatro de los seis condenados, escuchando la sentencia.

Distribuyen 115 años de prisión seis miembros DNCD-Cesac ocuparon 149 kilos cocaína en AILA

Por Julio Benzant / Video de la sentencia. Santo Domingo Este. Tras acoger la solicitud …

Origen y evolución del “sanky panky” de Boca Chica

Por José Beato / Del libro Análisis Sociocultural de Boca Chica, en proceso, solo para …

Comentarios: