ASDEVideos

Tácito Perdomo truena por gastos incurrirá El Cañero en «Vive la Navidad»

Por Robert Vargas
Las frecuentes actuaciones al margen del Concejo de Regidores por el alcalde Alfredo Martínez ha provocado una severa advertencia de parte del concejal reformista Tácito Perdomo, quien le ha dicho que no puede seguir actuando como si la alcaldía fuera un negocio suyo particular.

Perdomo le recordó al síndico que hace poco partió a Colombia sin informar al Concejo de manera oportuna de lo que allí trató a pesar de que fue un viaje oficial, y en el que se extendió un día más del tiempo autorizado por la Sala Capitular.

También le mencionó que desmanteló el sistema automatizado de recogida de basura «Limpia» sin dar explicaciones al Concejo, a pesar de que para su implementación fue necesaria una resolución con el fueron tomados prestados unos 400 millones de pesos.

En sus críticas a El Cañero, le mencionó «el viaje a México» de cinco días sin contar con autorización del Concejo de Regidores por lo que su ausencia constituyó una violación a la ley.

Más actual, Perdomo requirió explicaciones del síndico para que le diga al municipio cuanto dinero gastará de los fondos de los contribuyentes para limpiar la basura que producirán los cuatro millones de personas que se espera asistan durante un mes al espectáculo «Vive la navidad«, en el parque del Este.

El regidor le pidió al Contralor Municipal, Pascual Disla, que le hiciera una estimación sobre el monto que implicaría la recolección de basura que producirían 600 mil personas en un mes, lo que el funcioanrio le respondió que unos 20 millones de pesos.

El Ayuntamiento no tiene presupuestado ni un solo centavo para «Vive la Navidad», por lo que Perdomo exige explicaciones y le advierte a El Cañero que no puede manejar esa institución como si fuera un negocio particular suyo.

El Cañero todavía no tiene cuatro meses al frente de la alcaldía y ya ha sido objeto de severas críticas por los concejales.

Tácito le advirtió que «no se vuelva loco».

Martínez también ha sido criticado por el regidor Daneris Santana por implicarse en Vive la Navidad sin rendir cuentas al Concejo.

Regidor Daneris Santana exige a El Cañero explicaciones por “Vive la Navidad”

Compartir:
Botón volver arriba