Parque de las luces de SDE
Parque de las luces de SDE

Al menos 800 policías y militares serán desplegados en “Vive la Navidad”

Por Robert  Vargas
Al menos 800 militares, y miembros de las policía Nacional y municipal serán desplegados desde hoy hasta el próximo nueve de enero en el parque del Este donde esta noche será inaugurado el espectáculo luminoso “Vive la Navidad“, en Santo Domingo Este, uno de los municipios más violentos e inseguros de la República Dominicana, según las autoridades.

Ese formidable despliegue de tropas tiene el propósito de garantizar la seguridad a los cuatro millones de personas que los organizadores del espectáculo esperan que asistan al lugar en los próximos 30 días.

Todos serán colocados en lugares estratégicos para prevenir atracos y cualquier tipo de crimen.

Los organizadores confían en que estarán en condiciones de garantizar la seguridad de los espacios destinados a alojar unos 1500 vehiculos.

Según las autoridades municipales locales, las estadísticas confirman que en SDE existe una creciente percepción de inseguridad ciudadana debido a los frecuentes asaltos y actos violentos, lo que ha derivado en que la alcaldía se propusiera un ambicioso proyecto de seguridad con el que pretende sean colocadas cámaras de vigilancia en plazas, edificios, establecimientos comerciales y a la entrada de todos los hoteles y moteles.

Esta noche el despliegue de elementos de seguridad será extremo debido a que a la inauguración asistirá el presidente Danilo Medina, según dicen los organizadores.

“Vive la Navidad” es un espectáculo que han asumido en conjunto el alcalde Alfredo Martínez y el sector privado.

El funcionario no le ha informado de manera oficial al Concejo de Regidores ninguno de los detalles de “Vive la Navidad”, aunque ayer envió invitaciones a los concejales para que le acompañen.

Hasta ahora, el alcalde no ha considerado necesario decirle al órgano legislativo del Ayuntamiento ni siquiera los detalles más elementales de esa fiesta, en la que según él, se reunirán cuatro millones de personas en un mes.

“Vive la Navidad” es el nombre que le han asignado en Santo Domingo Este al “Parque de las luces” que  en el Distrito Nacional auspiciaba el ex síndico Roberto Salcedo y del que desistió el actual alcalde capitaleño.

Alfredo Martínez demuestra fuerza a regidores con su “Vive la navidad”

Vea también

El MOPC sufre otra derrota en el TSA, que le ordena acatar sentencia suspende trabajos construcción parada de guaguas

Por Robert Vargas El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha sufrido hoy una nueva …

Munícipes SDE marchan en contra destrucción y desaparición Parque del Este y Los Tres Ojos

Milossis Liriano Santo Domingo Este. – El Comité de Lucha por la Preservación del Parque …

Comentarios: