ASDE

Regidores ASDE dejados de lado en el “Vive la Navidad” de El Cañero

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,087
+695 Nuevos
Fallecidos:
3,150
+11 Nuevos
Recuperados:
195,594
Activos:
43,343
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 3:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El acto en el que el alcalde de Santo Domingo Este le puso fecha a  la celebración del espectáculo de luces “Vive la Navidad” dejó al desnudo otra vez las discrepancias entre el síndico y el Concejo de Regidores.

Como en ocasiones anteriores, el síndico Alfredo Martínez no tuvo siquiera la cortesía de tramitar de manera formal al menos una invitación  al Concejo para que le acompañara en la rueda de prensa en la que el funcionario le dijo a un puñado de periodistas que “Vive la Navidad” será inaugurado el próximo viernes a las 7.00 PM con la presencia del Presidente Danilo Medina, como atracción principal.

No solo eso, sino que el órgano legislativo no ha sido informado de manera formal y por escrito del alcance de ese espectáculo de luces, ni de la inversión que hará el ASDE en el mismo.

Parque de las luces de SDE
Parque de las luces de SDE, “Vive la navidad”

El síndico ha dicho en varias ocasiones que la alcaldía no hará inversiones de capital en su parque de las luces, algo de lo que solo se tendrá certeza cuando él esté obligado a solicitar que le sea aprobada la ejecución presupuestaria del último trimestre del año 2016.

En ese momento se conocerá si el síndico ha dicho la verdad o ha mentido.

La resistencia del alcalde a comunicar al Concejo en qué consiste el espectáculo que él promueve y  a invitar a los regidores a sus ruedas de prensa sobre el tema, parece confirmar la denuncia del concejal Rafael Hernández, (Comesolo), quien ha sugerido que es posible que el síndico esté “comprando problemas”.

Además, parece demostrar con hechos, no con palabras, el aparente desprecio de Martínez por los regidores, de quienes consideraría que puede prescindir sin importar que con frecuencia estos le recuerdan que el Ayuntamiento se fundamenta en el ejercicio de dos cuerpos: el administrativo y el  legislativo.

Este lunes, Martínez pareció enviar una clara señal a los concejales de su aparente desprecio hacia el Concejo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Director de la Policía de Santo Domingo Oriental, el general Ludwig Suardí Correa; el Jefe del Cuerpo de Bomberos de SDE, coronel Rafael Javier Bueno; la Vice Alcaldesa Jacinta Estevez; el Secretario General del ASDE, Freddy Santana, y solo una de los 32 regidores.

La Presidenta del Concejo y el Vicepresidente de ese cuerpo, Ana Tejeda y Felito Rodríguez respectivamente, confirmaron a Ciudad Oriental que la Administración no les comunicó la realización de esa rueda de prensa para anunciar “Vive la navidad”, a pesar de que el encuentro con los periodistas sería realizado en el cuarto piso del Palacio Municipal y los regidores están en el segundo nivel.

Aunque parezca increíble, los regidores se han enterado del “Vive la navidad” por lo publicado en la prensa.

El día de la inauguración del espectáculo lumínico, los regidores se irán a celeberar junto al personal del Concejo su tradicional fiesta anual.

El Cañero decidió realizar en el “Parque del Este”,  el denominado “parque de las luces”, que el nuevo alcalde del Distrito Nacional abandonó por su elevado costo.

Martínez promete que ahora “Vive la navidad” será majestuoso”.

Considera que la presencia del presidente Medina en el acto inaugural será un atractivo adicional.

Medina es objeto de críticas por dirigentes medios del Partido de la Liberación Dominicana que reprueban sus presuntos planes reeleccionistas, sobre todo, porque se habría olvidado de sus promesas de campaña y de los compromisos que con ellos hizo en la pre campaña interna.

Incluso, al menos en Santo Domingo Este, ya a ningún dirigente medio peledeísta se le escucha decir con entusiasmo el estribillo “de lo mío, de lo´´ mío” que identificaba a los seguidores de Medina.

Lo que dice la Dirección de Comunicaciones del ASDE de Vive la Navidad

“Alcaldía SDE anuncia inauguración del parque temático Vive La Navidad para este viernes 09 de diciembre”

La alcaldía de Santo Domingo Este dejará inaugurado el viernes 09 de diciembre a las 7:00 p.m., el parque de luces Vive La Navidad 2016, la actividad contará con la presencia del excelentísimo señor presidente, Danilo Medina Sánchez.

El alcalde, Alfredo Martínez, manifestó que se siente altamente complacido de que el mandatario de la nación asista al acto de apertura, el cual promete ser majestuoso e impresionante.

El ejecutivo municipal expresó que se ha diseñado una agenda para el deleite y disfrute de toda la familia, la cual incluye musicales, espectáculos, show, arte y cultura.

Destacó, que para el montaje de Vive La Navidad se intervinieron 38 mil metros cuadrados del Parque del Este, se habilitaron mil 200 estacionamientos, se dispuso un cuerpo de seguridad con 800 agentes, los cuales garantizaran el orden y brindaran protección a los visitantes.

Asimismo, apuntó que se gestionaron 6 rutas alimentadoras, las cuales facilitaran el desplazamiento de las personas que acudan al lugar.

El parque estará abierto de lunes a domingo a partir de las 6:00 PM.

Se recuerda que el parque de luces Vive La Navidad, es una iniciativa pública privada que pretende promover el espíritu de la navidad y la convivencia familiar en la época más hermosa e importante del año.

Los trabajos se llevaron a cabo con la participación de las siguientes empresas e instituciones: la alcaldía de Santo Domingo Este, Presidencia de la República, Ministerio de Deportes y
Recreación, Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDEESTE), Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otros.

Compartir:
Botón volver arriba