ASDE

Mitad regidores dejan plantado al Cañero en su acto de 100 días

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
Fallecidos:
3,093
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 12:19 AM (-04:00)

La mitad de  los concejales lo dejaron plantado en el acto en el que rindió cuentas de lo que lleva de su gestión inaugurada el pasado 16 de agosto.

Por Robert  Vargas
El alcalde Alfredo Martínez cosechó hoy, en parte, las consecuencias del alegado desprecio e indiferencia con la que  ha tratado a los regidores en su gestión de apenas 100 días.

La mitad de  los concejales lo dejaron plantado en el acto en el que rindió cuentas  de lo que lleva de su gestión inaugurada el pasado 16 de agosto.

De 32 concejales que ahora tiene el Concejo, solo asistieron 16, lo que refleja que las malquerencias entre el legislativo y el ejecutivo municipal están en dificultades.

Faltaron de la oposición y del Partido de la Liberación Dominicana.

El hecho de que solo la mitad de los concejales correspondieran a su invitación para acompañarle en el acto realizado en el Palacio Municipal indica que quienes no asistieron están dispuestos a enviarle más señales al síndico de que estan disgustados con él.

En la más reciente sesión de la Sala Capitular fueron varios los miembros de ese organismo los que denunciaron que el alcalde ni siquiera se comunica con ellos.

El maestro de ceremonias que actuó en el acto presentó cual trofeo conquistado en batalla, la presencia en el escenario de varios artistas, funcionarios del gobierno y algún diputado de fuera de Santo Domingo Este.

Mencionó, además, uno por uno los nombres de 15 regidores presentes, entre los que no estaba el concejal “Comesolo”, que llegó casi al final.

Quienes conocen la matrícula del Concejo se percataron en pocos minutos de la situación, lo que confirma la falta de liderazgo del alcalde entre los concejales.

Esas ausencias también podrían indicar que sus protagonistas no están de acuerdo con la gestión de Martínez, presentada como exitosa por este.

Quienes sí parecían estar a gusto eran los artistas y faranduleros allí presentes, pocos de los cuales residen en Santo Domingo Este, pero que parecían haberse aproximado al ASDE como abeja al panal.

Hasta ahora, el alcalde le ha demostrado a los regidores que le es indiferente reunirse o no con  ellos, según han denunciado los concejales en la sala capitular.

En otras actividades oficiales, el grueso de los regidores lo han dejado solo.

Otros han dicho que no van a su oficina porque allí tienen instaladas cámaras de vigilancia para “espiarlos”.

¿En marcha la campaña por la reelección de El Cañero?

Compartir:
Botón volver arriba