Alfredo Martínez,
Alfredo Martínez,

¿En marcha la campaña por la reelección de El Cañero?

Por Robert Vargas
La pre campaña por la reelección del alcalde de Santo Domingo Este, (ASDE), Alfredo Martínez, pareció hoy haber iniciado con un mensaje de un munícipe de este municipio divulgado por el equipo de prensa del síndico en el acto de rendición de cuentas de los primeros 100 días de gestión del funcionario.

“El hombre (Alfredo Martínez) para el 2020, se puede tirar  (a por la reelección)”, dice sonriente el hombre al concluir un vídeo de propaganda en el que la alcaldía presentó al público los testimonios que daban vecinos de SDE sobre el trabajo de El Cañero.

El primero en alabar el desempeño del alcalde es el empresario José Veras, del mercado municipal de Los Mina.

Munícipe que el ASDE usa en su vídeo para promover la reelección del alcalde Alfredo Martínez
Munícipe que el ASDE usa en su vídeo para promover la reelección del alcalde Alfredo Martínez

 

Le siguen, entre otros, el presidente del Club Los Mina, Tolben Jáquez; el presidente del Club  Calero, Andrés Liberato y varios munícipes que muestran su regocijo por que las calles de sus barrios han sido asfaltadas o porque la basura es recogida a tiempo.

Al final del corto, después de una sucesión rápida de imagenes, el equipo de El Cañero, presentó al cierre del mismo al hombre que sugiere que Alfredo Martínez es “el hombre para el 2020 (por lo que) se puede tirar (ser candidato a la reelección)”.

Esa expresión fue recibida con algarabía y aplausos por la multitud que estaba en el “lobby” del Palacio Municipal de Santo Domingo Este, donde El Cañero presentó las memorias de sus primeros 100 días de gestión municipal.

Incluso Martínez reaccionó alegre y feliz por la escena del vídeo preparado por su equipo de prensa y por el respaldo que recibió de quienes estaban allí presentes.

A pocos días de El Cañero asumir el cargo, él comenzó a enviar señales de que se había propuesto promoverse y, potencialmente, tener intenciones reeleccionistas, lo que ha hecho colocando su foto en carteles donde la alcaldía anuncia la realización de obras municipales.

Todo el entorno de Martínez niega que este tenga aspiraciones reeleccionistas y atribuye a “expresiones de la  gente”, que “se lo pide” en cada lugar que el ASDE hace una obra de interés municipal.

Sin embargo, sonríen en forma pícara cuando se les muestra el vídeo preparado por el Ayuntamiento en el que, claramente, quedan establecidas esas aspiraciones de ir a por la reelección, cuando apenas han pasado 100 días de gestión.

Quedan las siguientes preguntas en el aire:

¿Al equipo del alcalde y a él mismo “se le chispotió” esa escena reeleccionista?

¿Es la expresión concreta y evidente de planes reeleccionistas ocultos?

o

¿Se trata de un globo de ensayo para conocer la reacción de la gente?

Es claro que el alcalde y su equipo sabían que ese detalle no pasaría desapercibido, sobre todo, porque allí había una multitud de periodistas, políticos y faranduleros que saben leer muy bien entre líneas.

Las elecciones para elegir las nuevas autoridades municipales serán en el año 2020.

Alcalde SDE utiliza fondos de la ciudad para promover su figura

Vea también

La regidora Ana Tejeda promueve abiertamente la reelección de El Cañero en el Concejo de Regidores

Por Robert Vargas La veterana regidora peledeísta Ana Tejeda aprovechó su participación en la más …

Freddy Santana revela quién paga para llevar la claque a hacer proselitismo en los actos oficiales del ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas El Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Freddy Santana, ha …

Comentarios: