Regidor del PLD a El Cañero: “Presiento que esto se va a complicar”

Por Robert Vargas
La pasada semana el alcalde Alfredo Martínez fue ruidosamente aplaudido en el Palacio Municipal cuando informó de sus realizaciones en los primeros 100 días de su gestión. Sin embargo, los regidores de Partido de la Liberación Dominicana presienten que “esto va a complicar”.

Alguien no está diciendo la verdad.

¿Quién intenta engañar a quién?

¿Quién es el mentiroso?

¿Los regidores?

¿El alcalde?

recientemente, el regidor peledeísta Rafael Hernández -Comesolo- no tuvo ningún reparo para advertirle al síndico que:

-“Presiento que esto se va a complicar”.

Se refería él al “pleito” que libran los concejales y la administración.

Por eso le advirtió que “el pleito va a terminar mal”.

Comesolo hasta puso el ejemplo de alguien que va al mercado a “comprar problemas” y pide que le vendan “tanto de problemas”.

Parecía que se lo estaba advirtiendo a El Cañero.

Más aún, le mando a decir públicamente al alcalde con su asistente personal, Nélsido Luna, que “empezamos bien, pero vamos mal”.

Esas expresiones, unidas a las reclamaciones y denuncias de los concejales también peledeístas Luis Flores y César Fortuna, animan a pensar que la situación no es tan buena como dijo el alcalde en su discurso.

Cada uno de esos regidores han dado detalles de situaciones distintas que podrían afectar el desenvolvimiento del Ayuntamiento.

Podría pensar cualquiera que Martínez gobierna el municipio sentado en un barril de pólvora que podría estallar en cualquier momento, si las cosas se salen de control.

Por ejemplo, ha trascendido que en los próximos días el alcalde se verá obligado a solicitar que sea convocada una sesión extraordinaria del Concejo de Regidores para tratar un tema altamente sensible que, en caso de no ser afrontado con celeridad, podría afectar de manera devastadora a todo el personal del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Y, si ese problema no es detenido a tiempo, la imagen del alcalde y su administración se rompería en mil pedazos ante los ojos del municipio completo y el discurso de la pasada semana sería “buche y pluma, no más”.

Quizás a eso es a lo que se refiere Comesolo y por ese motivo le aconseja y le exige al síndico que se deje de pretender gobernar él solo y busque a los regidores tanto de su partido como los de la oposición.

El sabrá porqué le hizo esa advertencia tan dura, aunque ya comienzan a filtrarse datos, que muy posiblemente se vean a plenitud esta misma semana cuando los regidores sean convocados a sesionar.

Entonces, miraremos detenidamente para entender de qué se tratan todos estos mensajes dados entre líneas por algunos regidores.

 

 

Vea también

César López afirma Karen Ricardo será la próxima Alcaldesa en Sto Dgo Este

Por Crismeldy Mateo  El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) …

Danilo Mesa

“Sin pelos en la lengua”: esto fue lo que le dijo Danilo Mesa a la prensa nacional + Vídeo

Por Robert Vargas Por algún motivo, entre todos los regidores del ASDE, todos los periodistas …

Comentarios: