César Fortuna exige explicaciones al alcalde Alfredo Martínez

Por Robert Vargas
El veterano regidor peledeísta Cesar Fortuna exige explicaciones al alcalde Alfredo Martínez sobre decisiones ejecutivas de este al frente del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Fortuna, cuatro veces Presidente del Concejo de Regidores; tres veces consecutivas electo para el cargo, y con más de diez años en el puesto sin tomar vacaciones, se ha puesto de pie frente a sus colegas en la Sala Capitular para hacer algunos señalamientos puntuales.

Generalmente él se mantiene en bajo perfil, en su asiento allá al fondo.

Observa y guarda silencio.

Solo se levanta para opinar o proponer en aspectos puntuales.

Sus palabras nunca pasan desapercibidas y nunca toma un turno para decir “yo estoy de acuerdo con lo que dijo” fulano o fulana.

Él tiene luz propia y sus propósitos bien definidos.

No es como algunos de sus colegas que parecen ser regidores o regidoras “de lujo”, que solo están allí para levantar la mano o no levantarla y que, luego de 100 días de gestión, nadie sabe cómo piensan en relación a temas importantes.

En la más reciente sesión del Concejo, Fortuna se levantó de su asiento para reclamar explicaciones sobre el desmantelado programa de limpieza “Limpia”, que fue establecido tras aprobar el Congreso Nacional una ley por la que autorizó al  ASDE a tomaer un préstamo por cientos de millones de pesos, que la alcaldía aún debe pagar.

Ese proyecto, Limpia, fue establecido con el beneplácito del Concejo de Regidores que aprobó una resolución para tales fines.

Sin embargo, se quejó Fortuna, del desmantelamiento de Limpia los regidores se enteraron por la prensa.

Se preguntó él si el Alcalde Martínez tiene facultad para hacer trizas por su única voluntad, un programa como Limpia sin consultar a quien aprobó su ejecución y quien deberá aprobar las apropiaciones de fondos para continuar pagando lo adeudado.

En pocas palabras, Fortuna mostró que regidores y administración del ASDE andan cada cual por su lado.

En la misma dirección fue el regidor también  peledeísta Luis Flores, quien cuestionó la forma de actuar de Martínez y preguntó sobre la sostenibilidad o no del programa de rutas y frecuencias de los camiones recolectores de basura.

También reveló que los regidores nada saben de cómo han sido contratados los camiones o compañías que ahora recogen la basura en la Circunscripción 1 de SDE.

En pocas palabras, parece que no todo está claro y los regidores exigen explicaciones directas del Alcalde, quien evita reunirse con los concejales, según estos han denunciado.

Vea también

Ofensiva de Luis Alberto se extiende por las tres circunscripciones de SDE

Por Robert Vargas La ofensiva que despliega el precandidato peledeísta a la Alcaldía de Santo …

Juan López, en el recuadro, y Luis Alberto

Luis Alberto facilita el triunfo del PLD en SDE

Por Juan López / Desde el Municipio En el municipio Santo Domingo Este (SDE), el …

Comentarios: