Destacadas de CiudadOriental.comTránsito

Tarea para el INTRANT y la DIGESETT: violaciones sistemáticas a la luz roja en avenidas de SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 6:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Las violaciones a la luz roja de los semáforos en las distintas avenidas de Santo Domingo Este parecen ser cosa normal, aunque peligrosas.

Ciudad Oriental ha hecho un vídeo en el que se muestra cómo, en menos de un minuto y medio la luz roja de un semáforo ubicado en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y calle Juan Pablo Duarte es violada impunemente en nueve ocasiones.

Para los automovilistas y motoristas parece que esta señal de “pare” no existe, con lo que ponen en peligro las vidas de los demás ciudadanos que transitan por esa vía.

Quizás sería prudente que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, pudieran arreglárselas para darle a estos violadores de la luz roja por donde más le duele: el bolsillo.

Sin necesidad de tener en cada uno de esos lugares a agentes de tránsito, es bastante posible colocar cámaras de vigilancia de alta definición que y con visibilidad nocturna que puedan identificar los vehículos que son usados para violar esta norma elemental y proceder a fiscalizarlos guardándo las pruebas en vídeo para proceder ante el tribunal de tránsito.

No importa cuanto griten los violadores de las leyes de tránsito. Lo ideal es prevenir para salvar vidas.

En el vídeo de arriba les mostramos un ejemplo  actual de las violaciones a la luz roja del semáforo que les comentamos. El que está debajo de estas líneas es de archivo

Compartir:
Botón volver arriba