Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Así protestaban Manuel Jiménez y los suyos en el Palacio Municipal contra El Cañero

Autor Robert Vargas

De la redacción de Ciudadoriental.com; el primer periódico en internet de Santo Domingo Este; email
[email protected]

A raíz de que un grupo de vecinos de Santo Domingo Este fueron a protestar a las puertas del Palacio Municipal contra el  alcalde Manuel Jiménez, parece que vale la pena recordar que eso mismo hicieron el hoy síndico y sus seguidores con el antecesor Alfredo Martínez.

Eran recurrentes las manifestaciones en las que los manuelistas iban al Palacio Municipal a reclamar la renuncia del supuesto “falso alcalde” y hasta a reclamar que este fuera apresado por presuntos actos de corrupción.

El mismísimo Manuel Jiménez llegó a presentarse en el mismo sitio para dar discursos y denunciar a El Cañero.

Durante cuatro años, de tiempo en tiempo, Jiménez y los suyos hacían ese tipo de protestas.

Fueron tantas que la mayoría de la prensa dejó de darle seguimiento y ya no lo consideraban noticia.

Solo Ciudad Oriental se mantuvo dando seguimiento a esas manifestaciones en ese lugar.

Fueron cubiertas, aunque Jiménez y los suyos fueran pocos.

Manuelistas vesidos de verde protestando frente al Palacio Municipal
Manuelistas vesidos de verde protestando frente al Palacio Municipal

Sin embargo, como consecuencia de sus actividades persistentes y la inconformidad de los vecinos con la gestión de Martínez, Jiménez ganó abrumadoramente las elecciones.

Pasado 14 meses, Jimenez y los suyos, que reclamaban el procesamiento judicial y el eventual encarcelamiento de El Cañero, no han auspiciado ni una sola iniciativa judicial en contra de este.

Ahora se vira la torta

Ayer, un grupo de vecinos de Santo Domingo Este hizo lo mismo que hacía Jiménez: se armaron de carteles y se plantaron frente a las puertas del Palacio Nacional.

Unos reclamaron la renuncia de Jiménez por considerarlo incapaz y otros exigieron la paga de las prestaciones laborales.

Los “jimenistas” creyeron que los manifestantes irían acompañados por peledeístas, como ellos iban respaldados por perremeístas.

Pero sucede que la mayoría de los presentes en la actividad fueron anteriores aliados de Jiménez, que ya no confían en este y lo consideran ser un presunto incumplidor de palabras.

No solo eso, lo tachan de incapaz y reclaman su renuncia.

Exactamente lo mismo que decía Jiménez de El Cañero.

Si así son las cosas, no está claro por cuales motivos algunos se rasgan las vestiduras y consideran que solo Manuel Jiménez y los suyos pueden hacer ese tipo de protestas y el resto de los vecinos no.

Compartir:
Botón volver arriba