ASDE

Por temor a críticas y reclamos de regidores renuncia funcionaria ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
Fallecidos:
3,093
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 11:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Temerosa de verse sometida a las críticas y reclamaciones despiadadas por los regidores, una prominente funcionaria del Ayuntamiento de Santo Domingo Este habría presentado renuncia al cargo ante el alcalde Alfredo Martínez, según trascendió este miércoles en la sede de la alcaldía.

La renunciante ha estado en uno de los puestos de dirección más importantes del ASDE y  es blanco de críticas por concejales, que en más de una ocasión han pretendido despedirla, sin lograrlo.

De acuerdo con  las fuentes, ella habría presentado su renuncia ante el alcalde Martínez, quien supuestamente le pidió que se mantuviera en el puesto, a lo que esta respondió que no estaba en condiciones de recibir críticas y ataques por parte de los regidores.

Ella habría alegado que sus condiciones profesionales le permiten perfectamente vivir en excelentes condiciones fuera del ASDE sin tener que soportar ataques.

El nombre de la funcionaria está en la lista de los que deberán ser confirmados o designados por el Concejo de Regidores.

En la sesión   del pasado 22 de septiembre no fue posible confirmar las designaciones de los miembros del gabinete de Martínez porque ninguno de estos fueron a la Sala Capitular.

Los regidores exigen que todos estén presentes “para hacerles algunas preguntas”.

La renunciante, alegan, teme verse sometida a un interrogatorio público por los concejales.

Oficialmente, la alcaldía no ha informado de que algunos de sus funcionarios ha renunciado.

Este jueves, el regidor Luis Flores, del Partido de la Liberación Dominicana, se propone someter al plenario la destitución del Secretario General, Juan López, por presunta usurpación de funciones.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba