Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Termina la luna de miel: los peledeístas de SDE se preparan a enfrentar desde este martes a Manuel Jiménez

Por Robert Vargas
La dirección máxima del Partido de la Liberación Dominicana se prepara para ir a por el alcalde Manuel Jiménez de manera frontal y decidida a partir de este martes.

-Por este medio le invitamos a ser testigos de la lectura de un documento donde el Partido de la Liberación Dominicana en el municipio Santo Domingo Este , a través de sus representantes en la cámara baja, sus regidores, miembros del Comité Central y la dirigencia media , expone su parecer ante las acusaciones hechas por el alcalde de este municipio en contra de nuestra organización política”.

La convocatoria está firmada por la presidenta provincial del PLD, Cristina Lizardo Amézquita.

La reacción coordinada de los peledeístas se producirá luego que el alcalde Manuel Jiménez ha acusado a esa organización de lanzar basura en las calles supuestamente con la intención de deslucir su gestión al frente de la Alcaldía.

Jiménez hizo su acusación en un programa de la radio nacional sin presentar pruebas de sus imputaciones.

Como consecuencia, la dirección peledeísta de manera formal, abierta y frontal le dará una respuesta a Jiménez, sin que esté claro en qué consistirá su reacción.

PLD

PLD acusa a Manuel Jiménez de tirar desperdicios en las calles para justificar su ineficiencia

Hasta ahora, la bancada del PLD en el Concejo de Regidores del ASDE ha respaldado todas las iniciativas sugeridas por Jiménez quien, sin embargo, parece que aún se siente en campaña electoral lanzando acusaciones ahora contra sus opositores sin aportar pruebas de sus imputaciones.

Hace 12 días el alcalde Jiménez denunció un presunto sabotaje cometido por personas a las que no identificó consistente en lanzar desechos sólidos durante la madrugada en algunas calles de SDE.

Aunque hizo la denuncia en las redes sociales y ante los medios de comunicación, se abstuvo de presentar una denuncia formal ante las autoridades policiales.

Lo hizo bajo presión y varios días después ante la Procuraduría de Medioambiente.

Es la primera vez en la historia del municipio Santo Domingo Este que el PLD dará unas declaraciones como dirección provincial enfrentando a un alcalde.

Hasta el momento, Jiménez ha mostrado evidencias de que carece de los criterios necesarios para ser el gerente de la Ciudad.

El alcalde, a pesar de sus evidentes deficiencias, ha dirigido la ciudad a su antojo, sin oposición, pero con graves señales de incapacidad administrativa.

Compartir:
Botón volver arriba