Opiniones

Tiempo de concertación

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 9:49 PM (-04:00)

Por: Carlos Martínez / Carlos Dice”
Ahora que todo ha culminado luego que la JCE entregara los certificados a los ganadores del pasado proceso electoral, ahora que ya salimos de los ruidos de la campaña, ahora que solo falta que cada uno de los ganadores se juramente formalmente el próximo 16 de Agosto, entonces es tiempo de hacer una paradita y dar el siguiente paso.

El Papa Francisco ha logrado concitar el respeto y admiración de quienes incluso no son católicos y hasta de los más radicales personajes que ven a la iglesia como una sin razón; hasta esos han cambiado y han aceptado los planteamientos del papa, desde pedir perdón por los males cometidos desde la iglesia por algunos sacerdotes, hasta reconocer que es necesario producir algunos cambios y reformas dentro de ella.

Recuerdo aquella frase célebre del Dr. Peña Gómez pocos días antes de su fallecimiento “Yo los Perdono”, en alusión a los que le adversaron, pero sobre todo a los que hicieron de su origen y color, una campaña para desmeritarlo e impedir su ascenso al poder.

Si seguimos buscando encontraremos muchos otros casos más y es por ello que desde esta tribuna hacemos una llamado a los líderes políticos, sindicales, eclesiásticos, empresariales, juveniles, etc. para que entiendan que este tiempo es de concertación y diálogo. Debemos dejar de lado los métodos hostiles y de descalificación, para pasar a un escenario donde el dialogo y el entendimiento ocupan la primera plana.

Veamos en el Papa Francisco el mejor ejemplo y tratemos de iniciar cambiando incluso primero por nosotros mismos, con nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros vecinos y hasta con nuestros enemigos si los tuviéramos.
Debemos aprender a entender el momentun y las circunstancias para poder aceptar que no siempre tenemos la razón, pero sobre todo, que el tiempo e s de Dios y no debemos forzar demasiado el mingo porque hasta este se puede romper.

No somos dueño de nadie para exponer a nuestros seguidores a una aventura donde solo los ciegos no se dan cuenta de la realidad del momento. ´

Ahora que todo está claro, ahora que las nubes se han colocado justo donde deben, ahora que esas aguas bravas han calmado sus oleajes y que el rio ha vuelto a su cauce, entonces debemos comenzar una porvenir mejor, lleno de esperanza, entusiasmo y entrega.

Es el momento preciso para mirarnos hacia dentro y encontrar en qué hemos fallado para mejorar y corregir, para tener la suficiente humildad y reconocer cuales cosas no debieron ser.

Si le faltamos a alguien en nuestra búsqueda incesante por un propósito personal, particular y hasta porque no, colectivo. Aun así podemos cometer errores que arrastran a quienes nos siguen y nos infieren lealtad porque solo entienden que el líder no se equivoca.

Es tiempo de hacerlo mejor, es tiempo de cambios profundos, es tiempo de concertar.

La lealtad es un camino de doble vía, nunca lo olvides.

Hasta la próxima, amigos y amigas.

08 de Julio 2016

Compartir:
Botón volver arriba